La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

…con el Qtek 9100 estoy haciéndole todo tipo de perrerías, instalando en él aplicaciones que casi podrían venir a sustituir a las que estaba utilizando en mi Treo 650 y en algunos casos, como es el del gestor de datos personales, mejorando en mucho a la aplicación que utilizaba en Palm; el Pocket Informant 2005 que estoy utilizando ahora me gusta más que el Agendus Pro que llevaba en la Palm; lo cierto es que he tenido que dedicarle mucho tiempo a configurarlo a mi gusto, pero también en su favor he de decir que tiene tantas posibilidades de configurar que al final parece que tienes un programa hecho a medida.

Otra de las aplicaciones que me está resultando vital es el SPB Pocket Plus que sería equiparable a cualquier lanzador de aplicaciones de Palm, dando posibilidad de lanzar aplicaciones y archivos desde la pantalla inicial del Qtek 9100. Por ahora no he tenido tiempo de encontrar una aplicación que sustituya al fabuloso Initiate de HobbystSoftware y mucho me da que no habrá algo ni parecido para Windows Mobile. Aún así no pierdo la esperanza.

El gestor de archivos o explorador de archivos que utilizo es el Resco Explorer, exactamente el mismo que utilizaba en el Treo y con la mejora notable que ahora, utilizando la conexión vía WiFi del Qtek puedo acceder a las carpetas compartidas de mi PC (por ahora, como decía en un comentario hace unos días, no me he metido con el tema Qtek-Apple); esta cuestión de compartir carpetas no es exclusiva de Pocket PC, pues ya hace tiempo se puede llevar a cabo con los equipos de Apple dotados de conectividad inalámbrica (TX o LifeDrive entre otros modelos).

En cuanto a conectividad a la red WiFi, tengo que manifestar mi descontento con la intensidad de la señal que recibe el Qtek 9100. Con cualquiera de mis equipos dotados de WiFi de Palm recibía la señal de mi router casero sin problemas en mi casa y detectaba muchas más redes de las que ahora el equipo actual puede detectar.

Ahora voy a cerrar este post por falta de tiempo, pero seguiré con él para ir plasmando las sensaciones que me vaya dejando el nuevo equipo.

Un saludo
david en serantes.tk

P.D. Sobre el De Lujo anterior, os diré que el autor de este está entre los favoritos que podeis ver en la columna lateral del Blog; además se esfuerza cada día en dejarnos una píldora de utilidad sobre el manejo de dispositivos de bolsillo.
O es que esperabais que los De lujo fuesen tan facilitos como el de Amstel…