La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

No sé si inicio esta entrada con rabia, con pena o con cachondeo (humor).

El caso es que he visto esta entrada de Aguila1808 en Palmaniac donde se preguntaba y preguntaba a los lectores de este profuso portal si estarian/estariamos dispuestos a comprar el Treo 700p, modelo que evoluciona muy poquito muy poquito desde el anterior Treo 650. Raudo cual Fernando Alonso a los mandos de su bólido (para ti y tu hijo palmero Maescug) me he ido al hilo donde se esté discutiendo esta cuestión tan bien planteada por el amigo Mexicano parte del staff del portal blanco y vermellón y he contestado el NO más grande que he podido.

Creo que el que los usuarios podamos decir a esta velocidad lo que opinamos de sus productos a las empresas es lo que nos están dando los weblogs (blogs) y que tenemos que aprovechar.
Si Palm escucha los portales, blogs y páginas de personas que dedicamos alguna de nuestras entradas a alabar o denostar sus productos podría aprender un montón, pero parece que no lo están haciendo.

¿Será posible que nos estemos equivocando todos los que hablamos sobre sus productos?

Hace unos días en una discusión sobre si el nuevo Treo es lo que se quiere o no, alguien me replicaba que nosotros (los más colgados de los ODBs) podemos querer un determinado tipo de producto, pero que Palm sabe muy bien cuál es su negocio y que simplemente da lo que quiere la gran mayoría. Por supuesto que es un planteamiento razonable y que me ha hecho pensar y darle alguna vuelta al tema en mi cabecita. Sin embargo, yo miro a mi alrededor y digo…coño, si yo, que conozco bien el mundo Palm comparo sus productos actuales con los de la competencia y veo que están muy por detrás en campos fundamentales del terreno Hardware fundamentalmente y también en algunas cuestiones de software (no culpa de Palm en este caso)…¿qué haré el «tipico» comprador novato que va a una tienda física o al mismo Corte Inglés a comprar su primer equipo y compara friamente todos los productos a su alcance?

Pues la respuesta es clara: quedarse con un Pocket PC lleno de «megas» de memoria, de cámara con mucha resolución y flash incorporado, comunicación Bluetooth, Infrarroja y WiFi y quién sabe qué más bondades que a simple vista le verá a su futuro equipo o incluso con un Blackberry que así en la próxima reunión ya no será el único que no lo deja encima de la mesa marcando su territorio y limitándolo con sus compañeros mediante la señal vibratoria a la recepción de cada uno de los correos e. que le van cayendo sin cesar uno tras otro en su bandeja de entrada.

Palm…¿te enteras?
Saludos
david en serantes.tk