La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Llevamos unos meses muy mosqueados con la compañía que nos limpiaba la casa. Cobraba un montón de pasta pero nadie de los que venía por aquí limpiaba como se debe de limpiar. A mi a veces se me inflaman las gónadas y un viernes de estos en que estaban limpiando me levanté y les espeté un sonoro: «¡Ala, ATPC* por ahí adelante!, para limpiar así prefiero limpiar yo que lo hago mejor y me ahorro una pasta.»

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y le fuimos dando repasos a la casa hasta que conseguimos tenerla tan limpia como a nosotros nos gusta. Está claro que conlleva un esfuerzo y un trabajo, pero de verdad que vale la pena.

Así estabamos cuando mi santa esposa recordó que había visto unas aspiradoras-robot que aspiraban ellas solitas, por sí mismas y sin la intervención de las personas. Nos pusimos a investigar y estamos a punto de hacernos con una.

Esta tarde hemos visto la Roomba, un fabricante que tiene un montón de modelos y que parece que va un poco adelantada en cuanto a innovación se refiere. También me han recomendado en Twitter la CleanFast de SuperChef, que tiene buena pinta, pero no he visto que tenga las opciones de la Roomba.

La diferencia está en los «faros» que para la Roomba has de colocar en las puertas y así facilitar que el robot sepa dónde está y lo más importante que no se deje zonas sin limpiar. En la CleanFast por lo que he podido ver todavía se utiliza la tecnología «de pared virtual» que lo que hace es limitar la salida de una habitación aún con la puerta abierta de la misma.

En ambos casos se dispone de una base de carga a la que las aspiradoras se dirigen de forma autónoma para realizar la recarga de batería y son bastante parecidas en el resto de elementos y características.

Estos días decidiremos a por cuál vamos aunque La Roomba está ahora mismo en el ranking.

  • ¿Tenéis una aspiradora de esta?
  • ¿La consideráis un gadget?
  • ¿Os ha cambiado la vida con ella?

Saludos

David Serantes