La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Homebrew-apps-precentral

Después de la toma de contacto con la Palm Pre ha llegado el momento de instalar más aplicaciones de las que trae por defecto.

Ahora mismo el «App Catalog» al que podemos acceder es demasiado reducido, no es fácil encontrar la satisfacción que un cacharrero necesita del Web OS con 57 aplicaciones a la vista, la mayoría de las cuales son juegos o bien están orientadas al mercado de los EEUU.

Por ahora no tenemos en España acceso al catálogo de pago, esperemos que esto se solucione pronto, pero mientras tanto podemos instalar un montón de aplicaciones que están en la zona oscura del catálogo de Palm. Aplicaciones que no han sido todavía incluídas en el catálogo y que sin embargo están ya bien maduras para poder ser instaladas en nuestro Palm Pre.

Para esto Pre-Central, el portal especializado en la Palm Pre ha desarrollado todo un ecosistema donde podrás encontrar ya un nutrido grupo de apliciones que iremos analizando en este blog a lo largo de los próximos días, se trata de las Homebrew Apps.

El método de instalación se basa en disponer de una aplicación en la propia Palm Pre desde la que explorar todo el catálogo de las Homebrew Apps e instalar directamente «over the air-OTA»-«en el aire» sin necesidad de conectar tu Pre a ningún ordenador.

Para instalar este navegador de aplicaciones, denominado FileCoaster (fileCoaster de PreGame) sí es necesario conectar la Palm Pre y mediante la aplicación WebOS Quick Install instalarla para a partir de ahí decidir cuáles serán las aplicaciones elegidas.

A partir de la instalación de esta aplicación en la Pre ya tan sólo tendrás que dedicarte a indagar sobre las aplicaciones existentes y disfrutar todavía más de tu Palm Pre.

Saludos

David Serantes