La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Como muchos sabéis he estado este fin de semana pasado en el Evento Blog España (EBE) que se ha llevado a cabo por 4º año consecutivo en el Hotel Barceló Renacimiento de la maravillosa ciudad de Sevilla.

Lo que se hace en una reunión de estas características está bien claro: socializar/desvirtualizar.

Existen socializaciones de muchos niveles, pero las básicas se recogen en estas 3 que son imprescindibles.

-Socializar con otros blogueros que asisten al evento, como tú.

-Socializar con los ponentes de las conferencias que están previstas en el evento.

-Socializar con los taxistas de Sevilla.

Entre las socializaciones que se pueden hacer entre blogueros (aquí caben incluso los podcasters) está el hacer algo en conjunto, lo que sea pero en conjunto; con varios de ellos me he aliado en una ilusión que era grabar un podcast desde el EBE 2009  y esto es lo que hemos hecho entre: Macniacos: Jose y Valen, el TaZZiToBerto Pena y yo mismo.

El podcast se grabó el día 14 de noviembre, después de comer y con grabación (doble por lo menos) del evento y retransmisión vía UStream accidentada por la utilización de tantos micrófonos en tan poco espacio físico.

El contenido del podcast nunca estuvo cerrado, pero queríamos hablar de nuestras experiencias en el EBE 2009; se grabó tan sólo unas horas antes de la entrega de premios de Bitacoras.com y dura apenas una hora.

El video que os dejo aquí lo ha grabado TaZZiTo, lo ha montado y preparado para que se reproduzca en el iPhone, pero la calidad es muy buena, de hecho el audio es de muy alta calidad.

He pasado unos días memorables en Sevilla en este EBE 2009 y haré todo lo posible por estar el año que viene allí.

Me han fallado todas las ideas preconcebidas con las que viajaba, me he encontrado con gente que es justo lo contrario de lo que yo pensaba y he aprendido mucho de mucha gente con la que he podido hablar.

Aprovecho para agradecer a todos los que habéis votado por este blog/podcast de Serantes que aunque no hicimos campaña resultó que sí aparecimos en buenas posiciones en las clasificaciones previas. Muchas gracias

Saludos

David Serantes

EBE09 – MacPodcast de TaZZiTo desde Vimeo.