La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Reenv: motorola V3x
Originally uploaded by serantes.

Esta tarde estuve con un amigo que se trajo el nuevo modelo de gama alta de Motorola; me produjo una muy buena vibración (evito la broma fácil del vibrador…) ya que su pantalla tiene la mejor calidad que he visto jamás en un teléfono móvil y la comparo a la calidad de una iPaq HX4700, que tiene calidad VGA (como la de un ordenador de sobremesa para entendernos).
El móvil lleva también una cámara de 2 Mpx (megapixels) y las fotografías que se toman con él se ven de lujo en la misma pantalla. Fijaos que mi cámara de fotos actual tiene una resolución de 3.2 Mpx y estoy encantado con ella, por lo que poder llevar ya una cámara de calidad junto con tu teléfono móvil es ya una ventaja más de este terminal.
Por otra parte y aunque no lo he visto en funcionamiento, también con este terminal se puede hacer videoconferencia de manera muy sencilla y según su propietario con resultados satisfactorios.
Además de la pantalla interna de muy alta resolución, lleva (igual que lo hacía su antecesor el V3) una pantalla exterior en color, que sin necesidad de abrir el terminal, permite observar si hay alguna conexión perdida en incluso poder ver la fotografía del llamante si lo tenemos almacenado en nuestra libreta de contactos, algo muy agradable para el uso diario.
En definitiva, me ha gustado muchísimo, pero sigue siendo un Motorola, su sistema de gestión de aplicaciones, contactos e incluso el de fotografías, no es todo lo intuitivo que me gustaría; no tanto como lo es la interfaz de mis teléfonos favoritos, los de la casa finlandesa Nokia.
Actualmente sigo manteniendo en mi poder un Motorola L6, pero simplemente como teléfono de emergencia o para ocasiones en las que pienso que el Treo puede correr peligro en caso de situaciones arriesgadas (asistir a determinadas obras o instalaciones, actividades deportivas acuáticas o incluso salir a tomar desde 1 a n copas…que también tiene sus riesgos).
Esta es mi visión del Motorola V3x, un buen terminal no apto para todos los bolsillos, y no es por su tamaño, sino porque no lo encontraremos por menos de 350 ? y para un teléfono que no lleva ninguno de los sistemas operativos potentes de hoy en día (Palm OS, Symbian o Windows Mobile) me parece ya demasiado dinero.

david
desde el Treo650