La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tengo envidia, mucha envidia y lo reconozco. Quiero ser como él.

Su «trabajo» consiste en hacer análisis de productos de los que me vuelven más loquito. Que si hoy reviso un Qtek 9100, que si mañana me toca una tablet PC de Nokia, como el 770, otro día algún accesorio para el Treo 650.
Además es un trabajo que combina con su tarea habitual, es decir: perfecto.
El muy…muy! se atreve además a decir que se le acumula la tarea, que tiene 30 análisis de productos pendientes y que este fin de semana que se encuentra de Rodríguez intentará finiquitar 5 de ellas: definitivamente, es mi Dios, lo es.
Se trata de Palmsolo, uno de los colaboradores habituales de Geek.com, uno de los portales más importantes a nivel mundial dedicados a los aficionados a la tecnología: Geeks en el argot habitual. Sí, yo soy un Geek, en concreto sería un pdaGeek.

Al grano, cada día me planteo más intensamente cuáles serían los pasos a dar con el objetivo claro de convertirme en «analizador» de productos. La idea es que una empresa, pongamos por ejemplo Palm, se pone en contacto contigo para que analices uno de sus modelos, digamos el Treo 650, durante 30 días en profundidad, a nivel de software y de hardware. Después con ello elaboras un documento, una redacción bien estructurada y aderezada con multiples fotografías y sobre todo con el mayor grado de imparcialidad posible. Esto lo multiplicas por todos los productos que las principales empresas van sacando al mercado y tendríamos un trabajo que yo adoraría.

El pensamiento que seguro muchos de vosotros, como yo, os habreis planteado en cientos de ocasiones: cómo podría conseguir trabajar en algo que además me apasionase; la solución la vemos clara: convertir una afición en trabajo; pues bien, en mi caso la materialización sería esta, convertirme en un analizador de programas, equipos, accesorios y todo lo que se me pusiese a tiro, editar los posteriores «reviewes» o análisis y por último publicarlos en un sitio en el que los anunciantes obtuviesen los beneficios previstos por publicidad y el propio sitio cumpliese sus objetivos de visitas planteados.
Se trata de un ganar-ganar-ganar. Gana el fabricante de producto analizado-gana el sitio donde se publican los análisis y gana el probador o testador del equipo. Perfecto.

En España, a nivel profesional no me doy cuenta de nadie que esté trabajando como tal; sí es verdad que a nivel de afición, Amstel en Palmaniac ha realizado muchos análisis tanto de software como de hardware, fundamentalmente accesorios y los propios equipos que él maneja; lo mismo lo he hecho yo en varias ocasiones, además de colaboraciones con Palmaniac, como el análisis del software Initiate para el Treo 650 o también algún análisis en PDAExpertos, como el de la funda Pielframa para la Palm Tungsten T|3, hace ya un tiempo; aparte, varias aplicaciones y productos han sido analizadas con mayor o menor profundidad, pero lo que yo quiero es hacerlo con una mayor asiduidad y seriedad.

Tendré que trazarme un plan de acción y el primer paso del mismo es redactar esta entrada-reflexión. Una vez hecho esto, a por el siguiente.

En breve, informaré de los avances.
Un saludo y mi más sentida envidia para Palmsolo
Abrazos
david en serantes.tk