La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

siguiendo con la flagelación por caprichoso que he iniciado con la entrada de ayer, voy a inscribir un nuevo capítulo hoy. Me he percatado del hecho que estoy utilizando mi «nuevo» iPod (el video de 30GB) de manera idética a como utilizaba el de 20 GB que tenía anteriormente. Sólo lo utilizo en el coche, para escuchar mi música favorita y muy de vez en cuando algún podcast (Palmaniac tiene la culpa, que saca muy pocos a la luz); lo que estáclaro es que no estoy aprovechando la función de reproducción de video del iPod y la de visualización de fotografía tan sólo si estoy tan tan aburrido que se me da por repasar la fototeca que me llevo conmigo en el blanquito.
Sin embargo cuando apareció en las estanterías del Corte Inglés de mi pueblo, se me antojó interesante el cambio. Cuando mi santa esposa me dijo que me lo quería regalar me pareció imprescindible la sustitución del viejo y durante los 2 primeros meses de uso lo convertí en objeto de culto y adoración.
Hoy el iPod en muchas ocasiones no se enciende en todo el día, y si lo hago lo que es seguro es que lo vuelvo a dejar en su sitio a los pocos minutos o como mucho alguna hora.
Estoy planteando utilzarlo como sustituto de mi portátil para alguna presentación en la que pueda llevar diapositivas sin animaciones (paso las diapositivas de Powerpoint a imágenes) y conectándolo directamente a cañón de proyección eliminar un armatoste en el desplazamiento, pero sobre todo juguetear un poco con el momento de emitir desde algo que se empieza a hacer popular pero todavía no es tan conocido como algunos pensamos.
El planteamiento es: si realmente no es necesario, por qué en algún momento de la toma de decisión (sobre la compra en este caso) somos capaces de crear un tremendo listado de elementos de autoconvencimiento.
La respuesta tiene que ser que necesitamos una venda momentánea que permita llevar a cabo la acción del gasto sin grandes análisis.
Y ahora, en momentos de autocastigo, .e encuentro buscando utilidades para un equipo que la verdad está pensado para ser un reproductor de música (muy bueno eso sí) pero que acaba siendo pobre e cualquier otro requerimiento que le planteemos.
Ala, otro latigazo que me he pegado: a ver si aprendo.

david
desde el Treo650