La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Feeds-RSS

Hoy, como este último par de días os presento alguna pequeña modificación en la estética y uso del blog. Ha tocado modificar los Feed o RSS de los cuales podéis ver el qué son y para qué valen en esta página del blog.

Ahora todos los feeds del blog están ubicados en Feedburner, un agregador que permite la gestión totalmente transparente para el usuario de los feeds; de este modo, aunque algún día cambie el feed de serantes.es, el original, nadie tendrá que volver a cambiar su feed, simplemente debe seguir apuntando a: http://feeds.feedburner.com/serantes, dirección que «por debajo» llevará el feed correspondiente original.

Las ventajas de este modo de gestión de feeds se basan en el punto que he comentado anteriormente, para no volver a «molestar» a los lectores nunca más y también en la facilidad para gestionar las estadísticas que ofrece Feedburner, cosa que en este blog siempre ha estado semiabandonado y que puede ser interesante empezar a controlar, simplemente con el objetivo de poder crecer. No puedes ir hacia ningún objetivo si no conoces ese objetivo, o peor aún, si no sabes dónde estás ubicado.

Con esta pequeña explicación técnica que creo puede ser útil a alguien que esté pensando en cómo optimizar sus feeds quería llegar a PEDIROS POR FAVOR en mayúsculas que os suscribáis a los feeds que aparecen en el «contenedor» desplegable de la barra lateral derecha. He puesto 3 feeds, correspondientes a:

RSS Entradas.- Seguimiento de cada uno de los posts que aparezcan en serantes.es

RSS Comentarios.- Si queréis estar atentos a los comentarios que se vayan dejando en el blog.

RSS Podcast.- Con este RSS podréis suscribiros a iTunes y de una vez por todas podremos saber quién está suscrito al podcast, que lo hemos comentado la nacu y yo un montón de veces y nunca encontramos el momento de ordenar esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración, por favor ayudadnos a divulgar serantes.es

Saludos

David Serantes