La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Los chicos de Dropbox han hecho muy buen trabajo para que todos podamos disponer de un espacio en algún disco duro de esos que nos gusta llamar virtuales y así almacenar allí archivos a los que acceder desde cualquier ordenador con conexión a la Internet; también podemos enviar enlaces a archivos de los allí almacenados vía correo electrónico y así compartirlos o garantizar que un equipo de trabajo pueda tener un sitio de intercambio rápido de archivos sobre los que avanzar sus proyectos.

Hace un tiempo se les ocurrió que por qué no llevar su aplicación al sistema operativo de Mac para el iPhone. La cuestión era sencilla a nivel tecnológico y lo único que se planteaba como un posible escollo era la resistencia de Apple a aceptar una aplicación para el iPhone como la suya.

En el propio blog de Dropbox los usuarios bromeaban sobre esta cuestión:

dropbox_apple

Viene a decir algo así como:

«Querido Dropbox,

Hemos rechazado tu aplicación porque podría ser confusa para nuestros usuarios. ¿Cómo?, te podrás preguntar. Bien, ¿has oído hablar alguna vez de me.com?. Estamos muy orgullosos de él, aunque es una mierda, y esperamos que si seguimos rechazando aplicaciones como la tuya, la gente se verá obligada a pagar los $99 al año para tener lo que tú estás deseando darles de manera gratuita.

Con todo nuestro cariño,

Apple»

Hoy, pese a todos los augurios pesimistas que cernían sobre la aplicación, parece que Dropbox para iPhone ha visto la luz, pero eso sí: tan sólo para aquellos que dispongan de la versión 3.1 del firmware en su iPhone.

Para mi esta es una razón ya suficiente para actualizar mi iPhone 3G. Adoro Dropbox en mis ordenadores y supongo que si puedo ver muchos de los archivos que tengo en esas carpetas «virtuales» dentro de mi iPhone me voy a poner muy contento y quién sabe si el salto hacia del iPhone 3GS puede incluso valer la pena.

Os contaré cómo hago la actualización y cómo funciona Dropbox una vez instalado.

download_iphone

Saludos

David Serantes