La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Cuando muchos de vosotros estareis ya pensando que me ha dado demasiado sol de primavera (que por cierto, todavía no se ha visto por las tierras del norte de Galicia) y voy a hablar de Marbella y sus chicas de oro, os tengo que decir que estais equivocados.
Voy a comentaros algo que me viene pasando desde que utilizo equipos que llevan sistema operativos, sea Mac, Windows en sus mil variantes, Symbian, Palm OS, Pocket PC, Linux, Be OS…el que sea que se os venga a la cabeza, lo he probado, aunque sea de pasada rápida y siempre pasa lo mismo en alguna época: Se corrompe el sistema o al menos una parte importante de él y no queda otra que empezar de cero.
Ahora mismo me encuentro con mi Treo 650 en una situación un tanto curiosa. Por una parte el muy cachondo ha decidido que no sincroniza más a través de Bluetooth, ni con los PC que manejo (uno en el trabajo portátil y otro en casa fijo) ni con el PowerBook que tan contento me tiene en estas últimas fechas. Y no sólo no sincroniza, sino que las aplicaciones que se suelen utilizar con estos dispositivos Palm OS, como el Resco Backup o el Backupman, tampoco se llevan bien en la última temporada con el equipo de Palm. Sólo me funciona el TealBackup y a esa aplicación le estoy confiando muchos de los datos que utilizo a diario para trabajar, fundamentalmente cuestiones de agenda, contactos y anotaciones de ThoughManager (Gestor de ideas). Antes llevaba una buena cantidad de corrreo electrónico también en el Treo, pero desde que me está poniendo dificultades para sincronizar y aprovechar la conexión de internet a través de bluetooth, pues ya prefiero descargar el correo directamente en el PowerBook. Y si os preguntais si sé lo que le pasa al Treo, pues me volveré muy gallego muy gallego y diré: Depende!!!
Sé que le pasa y es que hay varias bases de datos (archivos con extensión .pdb) que están semicorruptas y son las que se encargan de evitar que realice determinadas tareas con él, hacen que se resetee en momentos inoportunos y que lo que debería ser un ayudante se está convirtiendo en un tocapelotas (bien pensado, muchos ayudantes son tocapelotas todos los días de su vida y nadie les echa nada en cara). Eso es lo que sé, que alguna base de datos está corrupta; y la parte del depende negativa es que no sé exactamente qué bases de datos están chamuscadas y sólo me queda empezar de cero, hacer lo que se denomina un hard-reset (borrado total) y volver a instalar aplicación a aplicación y base de datos a base de datos con todo el cuidado del mundo hasta descubrir lo que hace que el equipo no vaya tan fino. Esto, por supuesto, no me gusta un pelo, pero lo he aceptado siempre, con todos los equipos portátiles que he tenido sin rechistar, sin denunciar a nadie y lo que es peor, autoconvenciendome con la convicción de que la instalación y revisión de bases de datos es algo que me gusta, que me hace conocer el sistema operativo mucho mejor y que a la larga hace que tenga un conocimiento más profundo del dispositivo y sus limitaciones. Pero la cruda realidad es que estoy hasta el moño, seré que soy un poco (o más bien muy) tonto.
¿Os pasa a menudo a vosotros que llegais a epocas de corrupción en vuestros equipos?

Saludos
david en serantes.tk