La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ago 22

2009 por Serantes

Palm Pre

La Palm Pre ha salido en EEUU en junio y aquí no sabemos casi nada de ella. Esto no me gusta, yo querría que se hablase un montón de este terminal, que supiésemos absolutamente todo de cómo funciona, de todos los accesorios que van apareciendo para la Pre, los mejores programas, pero no sé NADA!

Lo que no tengo tan claro es si esto significa:

1.- Que la Palm Pre no está funcionando.

2.- Que al no estar todavía en Europa la información se queda en los EEUU.

3.- Que no estoy informado de los sitios que manejan más información sobre ella.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos puntos o cualquier otra razón puede ser la que hace que la Palm Pre no esté en boca de todos los que adoramos los gadgets.

Saludos

David Serantes

Puedes leer también:

19 Comentarios a “¿Qué pasa con el Palm Pre?”

  1. Jon Dice:

    Yo tambien opino que el Palm Pre no esta teniendo el tiron que esperaban en EEUU y creo que tardaremos en verlo por aqui…

  2. Algernon Dice:

    Estoy igual que tú. Y lo que es peor, anunciaron que estaría disponible en España en verano y se nos está acabando…

  3. parodi Dice:

    Esta claro que no tiene el tiron que se le suponia iba a tener, ya que en junio vendieron “solo” 200.000 unidades, quedandose en la mitad en julio (no quiero pensar lo que venderan en agosto). Quizas tenga algo que ver, entre otras muchas razones, algo llamado iphone 3GS ???. No se, lo que parece que esta claro es que las ventas no acompañan en EEUU, a la espera de su estreno en el viejo continente, y como consecuencia mas inmediata de todo eso, es el retraso del segundo dispositivo el Palm EOS.

  4. darkknigt Dice:

    Lo que no puedes hacer es sacar un solo terminal para competir con un monton de terminales avanzados y lanzarlo poquito a poco.
    Palm debería de haber lanzado el Prè a nivel mundial, con una campaña de publicidad agresiva y no las medias tintas que están haciendo.
    A mi me parece un terminal muy bueno, pero como no remonten las ventas será el último cartucho de Palm.

  5. newtonfan Dice:

    en palminfocenter, pagina yanqui por excelencia del mundo palm, tienes informacion a raudales sobre la pre y accesorios.

  6. Aure Dice:

    Yo pienso lo de siempre, que hasta que no haya algún ejemplar por aquí y alguna web le haya puesto la zarpa encima, poco sabremos.

    Y mi pregunta es, después del fiasco iphonero ….. ¿me espero a esta, o tiro por Android?

  7. newtonfan Dice:

    @Aure: si quieres buenos reviews de móviles con android (o con cualquier otro so móvil) te recomiendo que acudas a gsmarena.com. allí tienes detalladísimos reviews de hard y soft con un montón de fotos. para mí ya es mi página de cabecera, además de serantes.es, antes de invertir en un móvil nuevo.

  8. fusser Dice:

    Yo creo que la opción es la primera. Simplemente no esta funcionando. No creo que Plam no tenga los mecanismos necesarios para prepararnos el desembarco de que “AS” en Europa.

    Creo que en EEUU no esta funcinando como ellos creían, y eso les pasa factura.

    Un Saludo

  9. blogsmdmm Dice:

    Pues yo apuesto (y no quiere decir que me guste la opción) que no va a llegar. Y si llega, con la exclusiva Movistar está muerto como lo está el Toshiba TG01, el Dream y todas las exclusivas que ha cogido MS parece que con la idea de retirarlos de la alineación y “explotar” el iPhone que no sé yo si….

  10. Rbnx Dice:

    Bueno yo actualmente me encuentro en USA y quizás mi opinión es compartida por otras personas que residen aquí.

    He tenido la oportunidad de ver el equipo junto con las otras opciones disponibles en el mercado y a mi en lo personal no me convence solo por dos razones.

    La primera razón es que el dispositivo en general (pantalla, teclado) es demasiado pequeño, no creo que pueda disfrutar por completo la experiencia si no tengo cuando menos el tamaño de la pantalla que tiene el iPhone (y no soy un fanático).

    Si se compara la cantidad de aplicaciones disponibles en este teléfono con las que ya están disponibles para el iPhone o el Android, este terminal esta claramente atrás debido a que llego tarde al mercado..

  11. Aure Dice:

    @newtonfan: gracias por el link, recordaba esa página de hacía tiempo, pero no sabía ubicarla. Ya sabes lo que pasa, empiezas a navegar, vas pasando por un montón de links, y al final no sabes ni donde acabas ;-)

    Si me permitís el inciso, aparte que todos sabemos como “opera” Movistar con sus exclusividades, ayer por la tarde estuve en la FNAC y tenían en una vitrina preferente una unidad del Toshiba TG01. No había visto ninguna hasta ahora pero, ¿quien carga con semejante cacharro encima? Yo creo que, a pesar del “favor” que le ha hecho Movistar con su exclusiva, como concepto ya ha nacido muerto.

  12. serantes Dice:

    Parece que está claro. La mayoría habéis comentado que el Palm Pre no está funcionando (Opción 1 en el post) y al leeros se me han aclarado un poco las ideas.
    Creo que estoy sufriendo un cierto síndrome de Estocolmo con Palm y que saque lo que saque al mercado yo trataré de probarlo. Esto es lo que me sucede con el Palm Pre. Sin embargo al hacer una síntesis de todo lo que comentáis, tanto en la forma en la que Palm está haciendo la salida del producto en los diferentes países como en el propio diseño del Palm Pre (me refiero ahora sólo a Hardware) no ha acertado con el teclado y la pantalla por no hablar del diseño.
    Quizá en una siguiente revisión se acerque un poco al gadget perfecto, pero si fallan en el lanzamiento tenemos la posibilidad de que no haya segunda versión :-( .

    #6 @Aure, si quieres juguetear un poco con Android la Hero o la Magic son entretenidas, pero creo que el Palm Web OS será en su momento muy superior a Android.

    #9 @blogsmdmm, no había planteado esa opción, Palm parece que sí está dispuesta a hacer versión GSM y traerla también aquí. Claro que lo que comentas de que Movistar “aparte” a los demás para que salga el iPhone me parece una buena reflexión por tu parte. Quiénes mejor que ellos mismos para apartar a los rivales.

    #10 @Rbnx, gracias por la aportación, haberla visto es clave para poder opinar con fundamento, yo sólo puedo hacer suposiciones y es muy fácil fallar de esta manera. Me quedo con la frase que has dicho: “…este terminal esta claramente atrás debido a que llego tarde al mercado..”

    Saludos
    David Serantes

  13. blogsmdmm Dice:

    Sobre mi teoría de la conspiración de apartar a los rivales del iPhone por Movistar, la prueba es lo ocurrido con el HTC Dream, un desastre, un producto huérfano…

  14. Aure Dice:

    @Serantes : Puede ser que el Web OS llegue a superar a Android pero, el WebOS (manda güevos con el nombrecito) no se donde está, ni cuando llegará, ni como será ….. pero el Android ya está aquí hace algunos días, dispuesto a ser trasteado sin piedad ;-)

  15. pitsop Dice:

    El grupo de precentral lleva 154 aplicaciones “caseras” en dos meses para palm pre. Parece que no todo el mundo esta descontento y los analisi de los medios especializados son en general muy positivos. Yo creo que el problema es el gran periodo de espera entre el anuncio y el lanzamiento en Europa, esto solo provoca impaciencia y frustración. Lo de la pantalla grande està reñido con la comodidad en el bolsillo aunque evidentemente es de mejor trabajar, no sé donde está el equilibrio. Teniendo en cuenta que la resolución es la misma que el Iphone lo que mas me preocupa no es la pantalla sino el miniteclado físico. Puede que tenga tu mismo síndrome pero yo espero poder probarlo simplemente porque no hay ningun otro mobil que me cause las mismas buenas vibraciones sobre todo por su sistema operativo. Solo hay que probar el SDK para enamorarse de WebOs.
    .
    http://www.precentral.net/homebrew-apps?order=created&sort=desc

  16. darkknigt Dice:

    @serantes No creo que el WebOs sea superior al Android, al menos en aplicaciones. Para android puedo programar en Java y para webOs solo en JavaScript, con lo que las Apps se convierten en meras paginas web con los 4 efectos que le haya dado Palm, ademas de poder interactuar con el hardware.

    WebOs a dia de hoy, es como el iphoneOS 1.0 solo podrá tener webApps salvo las que harán los 4 amiguetes de Palm con el SDK nativo.

  17. newtonfan Dice:

    la pre hubiera resultado mucho más interesante con un teclado deslizante lateral en vez de vertical que pudiese alojar un qwerty en condiciones. además de algunos mm más de pantalla en ambos lados…

  18. Lobored Dice:

    A mi es un terminal que no me termina de convencer… no sabria decirte que es lo que no me gusta pero…. Yo no me la compraria.

  19. patrulleros Dice:

    Me pasa como a varios de vosotros, tuve varios Palms a saber, m100, V, TungsTen, T5 y Treo 650, (que aún conservo) y sigue tirándome pero ahora utilizo el iPhone y estoy más que contento.