La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ago 20

2009 por Serantes

telefono_rojoMe debo de estar haciendo mayor porque cada vez me acuerdo más de cuando era pequeño, de las cosas que sucedían alrededor y en muchas ocasiones disfruto relacionando las formas tecnológicas actuales y las que teníamos en aquel entonces.
Algo que pasaba en mi casa y supongo que sucedería en la de muchos de vosotros es que alguien llamaba al teléfono, aquel teléfono “rojo” con el disco de marcar digital (con el dedo índice, claro…), y no se identificaba, te gastaba una broma, hacía ruidos al otro lado del teléfono o simplemente camuflaba su voz para hacerse pasar po otra persona.
El 100% de las veces te quedabas con una sensación tremenda de impotencia porque la localización de la llamada hace 25-30 años no era sencilla y era no accesible para el usuario final. Sólo te quedaba la rabieta y la esperanza de decir: “Si me entero quién es el **** de **** este le pongo la cara como un pan”. Esto jamás sucedía, claro.
Ahora que han pasado tantos años desde que se hacían estas tomaduras de pelo telefónicas resulta que sigue habiendo gente que hace estas tonterías de hacerse pasar por otro.
Lo que nunca llega a imaginar uno es que alguien en quien ha confiado sea el que lo hace y mucho menos que tras haber realizado una PILLADA de este pollo y solicitar que me pida disculpas para poder olvidar el tema, el interfecto en cuestión se ofusque y se ponga todo digno, negándose a asumir que “lo he pillao con el carrito del helao”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Os cuento en síntesis lo que ha sucedido, es muy divertido:

Resulta que hace dos meses alguien me dice que uno de los colaboreitors parece un poco confundido, desequilibrado en sus planteamientos y que está hablando muy mal de mi a algunas personas de mi entorno, este colaboreitor utilizaba en el blog el nick de daveimac, pero me dicen que también utiliza Juan Moratin en otros sitios. No le quise dar importancia al este asunto y me olvidé del tema.
Pero tan sólo hace unos días, el 14 de agosto,  apareció este comentario donde Juan Moratín echaba de menos a daveimac y sus “interesantes, irónicas y picantes entradas”; entonces me acordé del tema de identificación Juan Moratín = daveimac y le contesté claramente con un comentario sereno y conciliador:
@Juan Moratin (One More Thing)*. Se te ve el plumero. Déjate de bobaliconadas.
*El tema de One More Thing viene a cuento porque en una búsqueda curiosa en serantes.es resulta que apareció esta entrada en la que mi otrora amigo daveimac escribía un buen párrafo y para su desgracia comentaba un clarificador:
a lo mejor hasta hay un “uan mor zín” (que siempre me ha sonado a Juan Moratín :P )
Vía correo e. le comenté a daveimac que sabía que utilizaba la identidad de Juan Moratin y que me parecía que me debía una disculpa, que con ello yo me quedaría satisfecho y olvidaría el tema, pero el muchacho se sintió ofendido y se puso superdigno, lo más suave que me contestó fue un duro:
¿Disculpas? ¿Por qué? Ni sé a qué carajo viene esto, ni nada… demasiado ocupado estoy en mi vida privada, de la cual no tienes ni puta idea

Me hizo gracia que alguien a quien has pillado “al otro lado del teléfono rojo” no sea capaz de asumir su fallo y pedir una disculpa, así que indagué un poco gracias a Google y su fenomenal indexado y resulta que daveimac=juanmoratin tiene historia, tela de historia. Os dejo unos ejemplos nada más para no aburrir, pero este hombre ha llevado una doble personalidad en la red durante un montón de meses, engañando a mucha gente:

Ejemplo 1.- Si utilizas doble nick, tienes que ser detallista y no dejar un comentario como daveimac y a los pocos minutos completar ese anterior con el nick juanmoratin. ¿MEMORIA DE PEZ?

Ejemplo 2.- Muy inteligente dando la entradilla con juanmoratin para después venir daveimac a dar la puntilla y meter su ego hasta el fondo: “…tengo mis sospechas que igual se refería a mí.” MUY FUERRRRRRRTE

Ejemplo 3.- daveimac inicia su andadura en AppleWeblog y ¿quién comenta en su entrada?: Sí, juanmoratin está allí para darle/darse “ánimos”. PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Ejemplo 4.- daveimac escribe su segunda y última entrada en AppleWeblog. Adivináis a estas alturas quién está allí para apoyar “al autor” contra las arremetidas de los lectores. Algunos no soportaban el estilo literario-diarreico del muchacho. TELA CON EL MAQUINA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Voy a parar porque a estas alturas ya estaréis o cansados de tanta letra o bien ojipláticos y estropeados de risa tras ver las aventuras de tremendo figura.

Recordad, ahora ya nadie se puede amparar detrás de un teléfono rojo, la mierda que vas dejando la recogen los basureros de los buscadores y la devuelven a cualquiera que intente encontrarla.

Fin

David Serantes

Puedes leer también:

  • No hay temas relacionados

25 Comentarios a “Y cómo hemos cambiado…mentiras en la red”

  1. nacu Dice:

    Como conocedora de toda esta hsitoria, reconozco que hubiera preferido q los trapos sucios se lavaran en casa, pero si tu decisión ha sido hacerlo “vox populi” no me queda otra q apoyarte por muchas razones. Sobre todo porque eres amigo y además una persona a la que hace falta que le toquen mucho muchísmo los cojones -hablando mal y pronto- para llegar hasta este punto.

    He de decir también que hay muchas más cosas además de estas mencionadas que corroboran la historia de Sr. Serantes.

    Ánimo y p’alante

  2. Juancar Dice:

    Muy bueno David, estas hecho todo un Sherlock Holmes de la red, y ademas me has hecho reir un cacho. Muchas gracias.

  3. blogsmdmm Dice:

    Joder, no se me había ocurrido, voy a empezar a autocomentarme en mi blog. Vaya historia. Por cierto, en mi casa había un teléfono rojo, de teclas y en el salón., intimidad cero. Saludos.

  4. fpeiteado Dice:

    Abraiado me he quedao. No acabo de ver los motivos por los que alguien hace algo así, pero esta claro en la 2.0 hay buen rollo general y puede haber tomaduras de pelo también generales con mejor o peor intención. Desde luego da que pensar…

  5. Nazca, David Bayón Gil Dice:

    Voy a trollear a nuestro: Juan Moratín = daveimac
    Si crees que oportuno edita mi comentario David.

    Me sorprende que nuesto amigo con Bipolaridad haga declaraciones sobre problemas familiares y no tener tiempo para postear… y el muy RETARD se dedica ha TROLLEAR con 2 NOMBRES diferentes.

    oH! he dicho TROLLEAR? sí. Manda HUEVOS que el personaje se auto-masturbe con su propia personalidad.

    Step 1º Hola soy blogger y hago un post de mac
    Step 2º Hola soy el blogger que escribe un comentario en si propio blog para hablar con su “otro yo”
    Step 3º Hola soy el blogger que usa su propio nombre para responderse a si mismo en el anterior comentario y defenderse

    Step 4º Me paso por el blog de serantes y como tengo mucho tiempo le TROLLEO en si propio blog y para rematar me meto con mi otra cuenta y le vuelvo a comentar.

    Mira Juan Moratín aKa daveimac espero que lo leas.
    PERO TIENES UNA ENFERMEDAD muy seria. A mi el Sr. David Serantes tampoco me ha comprado un iphone o no me ha regalado su MacBook Air, (espero que entendais la ironia ;) ) pero descalficar, hablar mal no tiene mucho sentido y menos de él.

    He leido tu post y tus dos ALTER EGO. Y la forma en la que JUAN MORATIN lame el culo a DAVEIMAC (o como sea) es DEMENCIAL.

    Trabajo entre otros blogs en deSexualidad.com si estás interesado me gustaria saber que placeres experimentas al “DOBLECOMENTARIO” que sueles hacer en los post. Lo mismo estoy ante una nueva forma de fetichismo.

    Pero creo que lo que mas te gusta es IDOLATRARTE, no hay mas que ver el ego que te gastas y los aires de grandeza.

    ————————————————————————————————

    Menuda rajada TROLLERIANA. Despues de hacer 3 post diarios de 3 tematicas diferentes, esta indignante noticia me ha servido para poder escribir de forma “incorrecta” pero justificada. (aunque por twitter) me suelo soltar bastante.

    David, no entiendo los motivos que mueven a alguien, ser tan enfermizo y extraño, pero por todos los lados la gente te quiere y te respeta, no hay que ser muy inteligente para poder verlo.

    PD: Tienes alguna opinion sobre lo de engadget? Yo desde luego que no me lo esperaba. En fin no digo mas que luego me acusas de bocazas.

  6. Nazca, David Bayón Gil Dice:

    Edito XDDDD tengo mil faltas de ortografias :P y encima en el POSDATA he puesto: “PD: Tienes alguna opinion sobre lo de engadget? Yo desde luego que no me lo esperaba. En fin no digo mas que luego me acusas de bocazas.”

    ACUSAS NO, que me ACUSAN. Esto de hacer un comentario a las 3.07 no es bueno :S

  7. ncracker Dice:

    Peazo de pillada, y encima te contesta haciendose el loco para acabar de rematar la faena… Mucha cabeza este personaje no tiene, no…

    Solo le podría dedicar un “get a life”, a ver si se anima.

    Salu2!!

  8. treki23 Dice:

    Buenas, acabo de flipar con este tema. Si bien opino un poco como Nacu respecto a que estas cosas es mejor dejarlas en privado, entiendo perfectamente que si estas muy quemado con el tema lo aires (a fin de cuentas para eso es un blog personal, para usarlo entre otras muchas cosas como via de escape para soltar lo que se piensa o siente sobre un determinado tema). Me parece lamentable y tristisimo que ocurran esta clase de cosas, y mas triste aun despues de ser “amigos” (lo pongo entre ” xq desconozco hasta donde llega o llegaba buestra amistad). Matizo que lo q me parece lamentable y triste es que alguien trollee un blog de un amigo y peor aun que trolee uno en el que colabora.

    saludos y animos

  9. fusser Dice:

    La verdad es que he alucinado con la historia. Ante todo me parece patetico, que una persona se alimente de esa forma, coincido con @fpeiteado en que no llego a entender que busca haciendo algo así, salvo alimentar su ego. Y como @treki23 dice, lo peor o mas triste, es que se supone que este individuo era tu amigo.

    Sencillamente lamentable.

    Un Abrazo

  10. amable vendedor Dice:

    Parafraseando al genial humorista catalán Jaume Perich “Hay gente a la que da gusto conocer sólo por el placer de despedirse de ella”.

    Saludos.

  11. chusquete Dice:

    ¡Hola!

    Alguien se postula como hijo virtual…alguien acepta el papel de padre.

    Ser padre es agradable, en la infancia el hijo te considera casi una rencarnación de Superman. Luego llega la adolescencia e, inevitablemente, el hijo se pone rebelde. Claro que, en virtud de todo lo que te une a él, tras una de sus excentricidades intolerables (ni se le ocurre taparse la cara con un proxy), no vas y lo pones a parir en la plaza pública.

    @serantes, creo que la respuesta al transparente comentario de @juanmoratin era información más que suficiente para que los lectores habituales del blog.

    Para terminar, aparte de la irresistible simpatía del cabeza de cartel, un valor añadido que para mi siempre ha tenido este blog ha sido esa “imposible” conexión galaico–sevillana. Espero que al menos con @fportillo se conserve muchos años.

    Saludos y mucho ánimo.

    PD: Por si acaso, no soy @fportillo, aunque tengamos gustos tecnológicos similares.

  12. raponchip Dice:

    Se ve que a ciertas personas se les queda pequeña o corta una sola personalidad y se ven en la necesidad de crear dos, o mas… vaya usted a saber, es una forma de hacer valer que mas vale la cantidad que la calidad. No lo comparto, pero debo entender que algunas personas se sientan en esa necesidad.

  13. darkknigt Dice:

    Vaya tela!
    Parece increible que ocurran estas cosas de niños de 5 años a estas alturas.
    Este chico lo único que tiene es un nivel de ego mas grande de la cuenta y usa a su otro nick para darse autobombo.

    Un saludo a todos.

  14. phroc Dice:

    Mi humilde apoyo desde aquí. Hace pocos meses tuve que enfrentarme a un caso similar de doble personalidad en ciertos lugares 2.0 (en este caso concreto triple personalidad) y cuando lo descubres todo, no te lo puedes ni creer. Pero sí, eso existe y es mucho más frecuente de lo que pensamos. Admiro tu capacidad de hacerlo todo público para desenmascarar al impostor. Genial!!! Ya me hubiera gustado a mi poder hacerlo… Te habrás quedado muy a gusto. Enhorabuena por eso y por toda tu actividad 2.0, de la que soy seguidor en la sombra.

  15. maeltj Dice:

    Owned.

    Por cierto, yo también uso varios nicks, varias cuentas de correo, pero sigo siendo yo.

    Salute.

  16. JJ Dice:

    Leyendo esta entrada he tenido un “déjà vu” …. o dos :-)
    Afortunadamente en PDAExpertos.com hace mucho que no sufrimos de bipolaridades de este tipo.

    Mucho ánimo amigo David y haces bien en comentarlo para que en el futuro otros sepan a qué atenerse llegado el caso. Como bien dices ” la mierda que vas dejando la recogen los basureros de los buscadores y la devuelven a cualquiera que intente encontrarla.”

  17. serantes Dice:

    Gracias a todos, vuestras palabras animan a continuar.
    Por lo que veo los casos se multiplican en muchos otros sitios, asombroso.
    Un fuerte abrazo
    David Serantes

  18. stsebas Dice:

    Parece de película y lo jodido es que es de verdad. Lo siento y ánimos. Lo bueno es que lo has podido desenmascarar. Bien por tí!!!

    Un abrazo

  19. angelrosique Dice:

    Muchas veces no nos damos cuenta que internet no es un sitio etéreo y la conforman maquinas que aunque queramos permanecer en un anonimato es un tanto difícil, pero este caso parece sacado de la mítica trilogía del caso Bourne con una estudiada y tremenda trama digna de los guionistas de L.O.S.T. Desmond estas ahí ?¿? y por los comentarios parece que hay muchos casos, será la nueva 3.0 o a caso los “TROLLS” han evolucionado a “Gremlins” se multiplican a ciertas horas del día o de la noche, lamentable……

  20. magura Dice:

    Impresionante David. Muchos ánimos… a mi también me ha recordado viejas historias de antaño, algunas de ellas las mismas que a JJ, supongo.

    Queda constancia, pero ahora recuerda que lo mejor en estos casos es “don’t feed the troll” ;)

  21. SXenia Dice:

    LOL

    Esto de estar secuestrada por la lectura me ha hecho perderme cosas interesantes, por lo que veo. En fin, no te voy a decir nada que no hayamos comentado ya. Sabes lo que pienso de sobra. Un besazo man.

  22. vic Dice:

    Bien hecho, David. Seguro que ya estabas muy quemado.

    Lo más triste es que el chaval, además de redactar mal, no cambia de estilo junto con los personajes. Aprovecho para dar un consejo a daveimac = Juan Moratín: frases cortas y bien estructuradas.

  23. Ricardo Hernández Dice:

    Felicidades amigo, Cortar de una vez por todas con la parte engandrenada, esto es un ejemplo de lo que se debe hacer.

    Un abrazo desde el otro lado del charco.

    Saludos

  24. Ricardo Hernández Dice:

    sorry, quise escribir engangrenada :)

  25. mnl Dice:

    esta entrada ha estado realmente perfecta, me gustó mucho, al igual que me ha divertido durante toda la lectura, buenísimo

    la verdad es que vaya personaje,

    un saludo