La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
telefono_rojoMe debo de estar haciendo mayor porque cada vez me acuerdo más de cuando era pequeño, de las cosas que sucedían alrededor y en muchas ocasiones disfruto relacionando las formas tecnológicas actuales y las que teníamos en aquel entonces.
Algo que pasaba en mi casa y supongo que sucedería en la de muchos de vosotros es que alguien llamaba al teléfono, aquel teléfono «rojo» con el disco de marcar digital (con el dedo índice, claro…), y no se identificaba, te gastaba una broma, hacía ruidos al otro lado del teléfono o simplemente camuflaba su voz para hacerse pasar po otra persona.
El 100% de las veces te quedabas con una sensación tremenda de impotencia porque la localización de la llamada hace 25-30 años no era sencilla y era no accesible para el usuario final. Sólo te quedaba la rabieta y la esperanza de decir: «Si me entero quién es el **** de **** este le pongo la cara como un pan». Esto jamás sucedía, claro.
Ahora que han pasado tantos años desde que se hacían estas tomaduras de pelo telefónicas resulta que sigue habiendo gente que hace estas tonterías de hacerse pasar por otro.
Lo que nunca llega a imaginar uno es que alguien en quien ha confiado sea el que lo hace y mucho menos que tras haber realizado una PILLADA de este pollo y solicitar que me pida disculpas para poder olvidar el tema, el interfecto en cuestión se ofusque y se ponga todo digno, negándose a asumir que «lo he pillao con el carrito del helao».
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Os cuento en síntesis lo que ha sucedido, es muy divertido:

Resulta que hace dos meses alguien me dice que uno de los colaboreitors parece un poco confundido, desequilibrado en sus planteamientos y que está hablando muy mal de mi a algunas personas de mi entorno, este colaboreitor utilizaba en el blog el nick de daveimac, pero me dicen que también utiliza Juan Moratin en otros sitios. No le quise dar importancia al este asunto y me olvidé del tema.
Pero tan sólo hace unos días, el 14 de agosto,  apareció este comentario donde Juan Moratín echaba de menos a daveimac y sus «interesantes, irónicas y picantes entradas»; entonces me acordé del tema de identificación Juan Moratín = daveimac y le contesté claramente con un comentario sereno y conciliador:
@Juan Moratin (One More Thing)*. Se te ve el plumero. Déjate de bobaliconadas.
*El tema de One More Thing viene a cuento porque en una búsqueda curiosa en serantes.es resulta que apareció esta entrada en la que mi otrora amigo daveimac escribía un buen párrafo y para su desgracia comentaba un clarificador:
a lo mejor hasta hay un “uan mor zín” (que siempre me ha sonado a Juan Moratín :P )
Vía correo e. le comenté a daveimac que sabía que utilizaba la identidad de Juan Moratin y que me parecía que me debía una disculpa, que con ello yo me quedaría satisfecho y olvidaría el tema, pero el muchacho se sintió ofendido y se puso superdigno, lo más suave que me contestó fue un duro:
¿Disculpas? ¿Por qué? Ni sé a qué carajo viene esto, ni nada… demasiado ocupado estoy en mi vida privada, de la cual no tienes ni puta idea

Me hizo gracia que alguien a quien has pillado «al otro lado del teléfono rojo» no sea capaz de asumir su fallo y pedir una disculpa, así que indagué un poco gracias a Google y su fenomenal indexado y resulta que daveimac=juanmoratin tiene historia, tela de historia. Os dejo unos ejemplos nada más para no aburrir, pero este hombre ha llevado una doble personalidad en la red durante un montón de meses, engañando a mucha gente:

Ejemplo 1.- Si utilizas doble nick, tienes que ser detallista y no dejar un comentario como daveimac y a los pocos minutos completar ese anterior con el nick juanmoratin. ¿MEMORIA DE PEZ?

Ejemplo 2.- Muy inteligente dando la entradilla con juanmoratin para después venir daveimac a dar la puntilla y meter su ego hasta el fondo: «…tengo mis sospechas que igual se refería a mí.» MUY FUERRRRRRRTE

Ejemplo 3.- daveimac inicia su andadura en AppleWeblog y ¿quién comenta en su entrada?: Sí, juanmoratin está allí para darle/darse «ánimos». PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Ejemplo 4.- daveimac escribe su segunda y última entrada en AppleWeblog. Adivináis a estas alturas quién está allí para apoyar «al autor» contra las arremetidas de los lectores. Algunos no soportaban el estilo literario-diarreico del muchacho. TELA CON EL MAQUINA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Voy a parar porque a estas alturas ya estaréis o cansados de tanta letra o bien ojipláticos y estropeados de risa tras ver las aventuras de tremendo figura.

Recordad, ahora ya nadie se puede amparar detrás de un teléfono rojo, la mierda que vas dejando la recogen los basureros de los buscadores y la devuelven a cualquiera que intente encontrarla.

Fin

David Serantes