La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ago 17

2009 por Serantes

Inteligente.
(Del lat. intell?gens, -entis).
1. adj. Dotado de inteligencia.

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a oír hablar de “Smartphones o Telefonos inteligentes” y ya muchos nos hemos olvidado de cuál es el motivo de este apelativo para los ordenadores de bolsillo u ODBs que incorporan un moóulo de conectividad inalámbrica.
En la definición de la RAE no cabe lugar a la duda sobre qué es inteligente. Sin embargo a mi se me ja planteado hoy una gran cuestión: ¿Qué dota de inteligencia a un Smartphone?
Las respuestas solamente se pueden elegir entre un par de opciones:
1.- El hardware.
2.- El software.

Yo elijo mi respuesta inmediatamente: la inteligencia está en el Sistema Operativo.
Pienso esto porque un Sistema como el Palm OS o como el iPhone OS serían igual de impresionantes y utilizables en un mismo dispositivo hardware de poder instalarse en él.
Imaginad un Nokia N97 con Palm OS y todo el elenco de aplicaciones que rodeaban al difunto SO; muchos aún defenderíamos ese equipo como uno de los mejores si con él lograsemos hacer lo que tenemos que hacer más rápido.
¿Compartís mi opinión o pensáis justo lo contrario?
Saludos
David Serantes
Enviado desde mi iPhone vía WordPress

Puedes leer también:

10 Comentarios a “Teléfonos inteligentes;¿Dónde está la inteligencia?”

  1. Drea Dice:

    Estoy contigo: el sistema operativo. Aunque seguramente a la hora de comprar un teléfono mire también la estética y otras prestaciones.

  2. imr53 Dice:

    Buenos días, la respuesta no puede ser otra que el SO; si no fuese así podriamos decir que el actual gobernador de California (todo hardware) sería más inteligente que S. Hawking y esto no tiene mucho sentido ¿no?

  3. blogsmdmm Dice:

    Una apuesta sobre el factor humano, la inteligencia está en el usuario…

  4. darkknigt Dice:

    Esta claro que la “inteligencia” se la da el usuario. Conozco mucha gente con teléfonos avanzados que solo usan los sms y la cámara.
    La utilidad se la da el usuario, pero tiene que estár en conjunción con la usabilidad que te proporciona el sistema operativo.

    Por poner un ejemplo.
    Mi padre no tiene problemas a la hora de usar mi ipod touch, pero si que se vuelve loco a la hora de usar su Nokia N73, ya que tienen muchos submenus y llega un momento en que se pierde.

  5. jmarior Dice:

    Definitivamente la combinación SO-usuario es lo que marca la diferencia.

    El SO debería adaptarse a cada usuario (y no al revés) aprendiendo de él con mecanismos como el de los firewalls personales (frecuentes en entornos win).

    En 20 años que llevo en el mundo de los PCs las capacidades del hardware doméstico se han multiplicado por 1.000.000 (HDDs de 1MB a 1TB), procesadores de 15Mhz a varios GHzs, RAM de unos pocos KBs a una docena GBs… pero el sofware ni por asomo es 1.000.000 de veces mejor

    ¿un procesador de textos es 1.000.000 de veces mejor? esencialmente NO
    Pues a estas alturas ya podía hablarle a mi PC sin tener que tocar teclado y ratón… llevamos tragando generaciones de PCs con capacidades intermedias y al final no tenemos mucho más que con win 95

  6. serantes Dice:

    Desde luego, los comentarios que estáis dejando en los últimos posts me están dando mucho ánimo para seguir escribiendo, GRACIAS.
    Saludos
    David Serantes

  7. jmarior Dice:

    pero si estás de vacaciones hombre… ¡desengánchate un poco!

  8. newtonfan Dice:

    en el/la usuari@. uys, perdón, que era una pregunta retórica….

  9. serantes Dice:

    #7 @jmarior Es verdad, aunque ahora ya se han acabado, no he sido capaz de desengancharme de este vicio de la escritura, que cada vez me gusta más…

    #8 @newtonfan sí sí, quería saber exactamente vuestra opinión, lo que sucede es que he cerrado demasiado las posibles respuestas a hard / soft y me he dejado al usuario :-P

    Saludos
    David Serantes

  10. jmarior Dice:

    a mi me pasó lo mismo este verano, pero porque no fuimos a ningures. Todos los veranos hago unos días de ayuno tecnológico y saben muy bien.