La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

nokia_microsoft

Nokia sabe que su Symbian está siendo mal visto por muchos, que lo están tachando de arcaico, viejo, perdido…que lo comparan con el Palm OS ya fallecido (En Paz Descanse) y que «algo hay que hacer».

Se ha rumoreado que ese algo sería el paso de todo lo que hoy es Symbian hacia la versión Linux Mobile que Nokia utiliza en sus Internet Tablet (770, 800, 810, ¿900?) denominado Maemo.

Esto por ahora es un rumor y aunque a muchos les gustaría que así fuese en mi opinión no sería una buena estrategia; opino que el Symbian tiene una trayectoria tan bien llevada que sería una pena no acabar de ponerle la puntilla haciéndolo atractivo para los desarrolladores y organizando de una vez por todas una buena tienda online que ya tiene sus bases en la Ovi Store.

Lo que sí es una verdad absoluta es que Nokia y Microsoft se han embarcado en un (nuevo) proyecto conjunto que es el de llevar la suite ofimátic más famosa y vendida del mundo: Microsoft Office a todos los terminales Symbian de la serie empresearial de Nokia, la serie E.

En mi última experiencia con el Nokia N97 estoy echando de menos una suite ofimática digna y puede que si el proyecto conjunto Nokia-Microsoft tiene éxito y surge un producto eficaz Symbian todavía de mucho que hablar, dando guerra al iPhone Mac OSX y quizá todavía más guerra al Blackbery RIM OS.

Por ahora tendremos que esperar a que este proyecto cuaje y no se quede en agua de borraja como ha pasado con otros proyectos como el del Silverlight o como cuando Nokia iba a introducir Windows Live en sus terminales y nada de todo esto llegó a buen término.

Microsoft viene a ayudar a Nokia y su Symbian cuando siempre ha estado ubicado en los Windows Mobile, ¿os parece raro, curioso, extraño?.

Saludos

David Serantes