La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Este es sólo un post de anuncio de que un nuevo equipo está en casa. Se trata del teóricamente más avanzado teléfono de Nokia en la actualidad: Nokia N97.

La primera impresión que tuve cuando vi este teléfono en los análisis fue la de que sería mi móvil-definitivo-delamuerte, más tarde lo vi en mano y lo pude cacharrear unos minutos y pensé que no querría este terminal para mi ni como un regalo. No me gustó el tamaño, la vibración de la pantalla al hacer tap sobre ella, la lentitud de movimiento por los menúes y la falta de respuesta en comparación con el iPhone.

Hace unos días os dejaba un podium de ganadores hipotéticos en el caso de que necesitase comprar algún gadget tecnológico. El Nokia N97 se quedaba en la segunda posición. El Sony Vaio P, campeón en aquel ranking lo he descartado temporalmente por cuestiones principalmente económicas, es carísimo y porque no tiene hueco teniendo un MacBook Air en casita. El Palm Pre lo tendré tan pronto pueda y finalmente el N97 ya está aquí.

Ahora tengo uno propio, en la mano, listo para darme todo el jugo que yo le sepa extraer y os garantizo que estos días le voy a dedicar todo el tiempo que pueda para dejarlo como a mi me gusta dejar los terminales: irreconocible desde el arranque en el tienda a cómo va cuando lo estoy utilizando. Le instalaré todo lo que necesito para «sobrevivir» y le quitaré toda la basurilla que trae preinstalada de serie. ¿Quién quier el FaceBook en la pantalla principal o algún periódico deportivo en la portada?.

Os mantendré actualizados de lo que hago con él, para lo que va bien y para lo que no sirve, si me quedo mucho tiempo con él o sale por la ventana disparado en unos días.

Por ahora, bienvenido Nokia N97, tienes un hueco en mi mano.

Saludos

David Serantes