La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Si queréis compartir la conexión 3G de vuestro Apple iPhone 3G con un ordenador de Apple tenéis que saber un par de cosas y hacer otro par de ellas.

Lo primero a saber es que tenéis que tener la última versión de iTunes actualizada para que el ordenador de Apple reconozca al iPhone 3G como un dispositivo de red o modem.

Después tenéis que conseguir que en el apartado del iPhone de Ajustes/General/Red aparezca un nuevo ajuste denominado: Compartir Internet dentro del cual veréis cómo hacerlo tanto vía USB con cable como de manera inalámbrica a través de Bluetooth. Para que aparezca este nuevo parámetro tendréis qu descargar el archivo correspondiente desde la página:

http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/

En el caso de Simyo, en el desplegable deberéis de colocar justo algo así:

iPhone-Notes.de

Tethering-iPhone

Es importante que después de realizar el envío del archivo a vuestro correo e. lo ejecutéis y una vez instalado en el iPhone 3G reiniciéis el dispositivo para que todos los cambios tengan efectividad.

Hasta aquí seguí todo el proceso, sencillo y conseguí tener en el iPhone el dichoso Compartir Internet. En la mayor parte de los sitios en este punto acaban con un rotundo: Y esto es todo. Pero con esto está claro que te estás olvidando la parte del Mac, donde también debes de hacer alguna cosita.

En tu Mac debes de conseguir que dentro de Preferencias del Sistema/Red aparezcan dos nuevas conexiones de red, una Bluetooth y otra USB (no hagáis caso a los nombres que los he cambiado yo «a mano») como indica la siguiente imagen:

captura-5

Con el tema del iPhone_USB si tenéis activada la opción Compartir Internet en el iPhone 3G y el iTunes actualizado en el Mac, tan sólo deberéis de conectar el iPhone a través del cable USB y enseguida aparecerá esa nueva conexión de red tras el aviso del sistema que te indica que se ha detectado un nuevo «dispositivo de red».

En cuanto al iPhone_BT es imprescindible que el iPhone esté enlazado por Bluetooth con el Mac previamente y a apartir de ello en mi caso tuve que ir a Preferencias del Sistema/Red y agregar un nuevo servicio de conexión de red, del tipo «Bluetooth PAN» que coincide con ese al que le denominé posteriormente iPhone_BT.

Espero que sea de ayuda este minitutorial y si tenéis alguna duda la resolvemos a hostias en los comentarios.

Saludos

David Serantes