La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Si tuviera que comprar ahora algo tecnológico no lo tendría claro, eso lo tengo claro. Véase cuán hábil soy con el lenguaje en esta aguda reverberancia espacial que me he traído. A lo que voy es que hoy en día no tengo delante de mis narices nada que sea tan apetecible como para animarme a luchar por conseguirlo.

Es cierto que en breve tendremos noticias del Palm Pre en Europa y quizá entonces la bombilla que ilumina mi futuro Geek se encienda de nuevo para forzarme a la compra compulsiva de un dispositivo que todavía no ha hecho nada al otro lado del charco que llame tanto la atención como para tenerme demasiado pendiente de él.

Visto el panorama y no queriendo perder las buenas costumbres de comprador compulsivo voy a tratar en esta entrada de analizar 3 o 4 gadgets que sí podrían cumplir con los requisitos que le exijo a un «cacharro»: que sea novedoso, que me permita juguetear con él un tiempo sin desquiciarme por no saber hacer nada con él y que no implique dejarme demasiado dinero que haga correr peligro la integridad marital. Vamos al grano:

Primero objeto de deseo: Sony Vaio P

Aunque es un equipo que no es de lo más novedoso, tengo entre ceja y ceja conseguir uno tarde o temprano y no os digo más que lo que me propongo suelo conseguirlo… (toma sobrada).

Segundo objeto de deseo: Nokia N97

Otro de esos gadgets que sé que no es del gusto de muchos expertos de la tecnología de bolsillo, pero que para mi es «necesario» pase a engrosar la lista de dispositivos probados, cacharreados y como no por último vendidos. El diseño que tiene este equipo me sigue fascinando, pues como muchos sabéis soy aficionado a los Nokia Communicator desde que aparecieron y más todavía desde que tuve mi primer Nokia 9210. El último que tuve de este estilo fue el Nokia E90 y todavía recuerdo su calidad y tu buen hacer. Espero que cuando tenga un Nokia N97 pueda seguir diciendo lo mismo.

Tercer objeto de deseo: Palm Pre

La Palm la tengo que poner aquí sí o sí. Sé que en el fondo de mi corazoncito todavía soy Palmero y que en cuanto haya posibilidades de hacerme con una no voy a tener duda. Quiero que a Palm le vaya bien, me encantaría que el iPhone de Apple hubiese sido de Palm y que lo bien que le está yendo a Apple con las ventas del mismo le estuviese yendo a Palm. El Palm Pre no va a ser el hardware favorito de Palm para mi, lo sé, pero el siguiente dispositivo que fabriquen, probablemente con el formato del Nokia N97 sí que puede ser mi favorito «definitivo» si es que esto existe. Algo así como lo que significó la gama Treo de Palm en mi vida me gustaría que volviese a surgir con el Sistema Operativo Web de Palm (Palm Web OS).

Por supuesto os mantendré informados de cada uno de los pasos. El primero será abrir un mercadillo de verano 2009 que puede incorporar alguna novedad en esta ocasión. Mantened la atención en vuestras pantallas.

Saludos

David Serantes