La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

pre_itunes

Palm pondrá su dispositivo Palm Pre en nuestras manos en breve. El día 6 de junio para los americanos a través de la operadora Sprint y quién sabe cuántos meses después para el resto de países, Europa, e incluso España. Mientras tanto, nos vamos acostumbrando cada día a tener alguna noticia nueva sobre el dispositivo, recordemos que Palm, cuando presentó el dispositivo, lo hizo con mucho detalle en algunos aspectos y sin embargo dejó  lagunas en otros tantos que ahora vamos descubriendo.

Hoy ha tocado una noticia que ha venido a alegrar a muchos, aquellos que organizamos la música en nuestro ordenadores con la aplicación de Apple: iTunes estamos de enhorabuena. El Palm Pre sincronizará con iTunes para poder llevar en el dispositivo de Apple las canciones que no tengan protección.

La noticia es todavía mejor para aquellos que dispongan de un ordenador de Apple pues tan pronto se enchufe el Palm Pre a través del conector USB este será reconocido como si de un iPhone o iPod Touch se tratase. No será necesario utilizar un software de terceros para sincronizar, cuestión que los usuarios estamos continuamente buscando para otros dispositivos de Symbian, RIM-Blackberry, Windows Mobile, etc.

Ojalá que Apple sepa encajar el golpe que Palm está a punto de propinarle y todos los usuarios seamos los beneficiados de esa lucha que no siempre se llevará a cabo entre las paredes de los distribuidores.Ya ha pasado respecto a algunas características que Apple ha llevado a los tribunales, quién sabe si esta no puede llegar a ser un arma para frenar los avances de Palm. Veremos en breve, se promete muy interesante la espera.

Vía CNET

Saludos

David Serantes