La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Cutrería y falta de creatividad
Originally uploaded by serantes.

Pues si os fijais en la captura que os dejo hoy (tomada con el Palm Treo 650) vereis a un «pollo» con un precioso ordenador de los blancos de Apple y junto a ellos dos una bonita Palm Zire (o Zire 21); hasta este punto nada es anormal, pero echando una lupa a la imagen se puede apreciar que la publicidad de la revista corresponde a una proveedor de servicios de internet y la del folleto pequeño a la operadora predominante en España y parte de latinoamérica.

La revista es el Macworld de este mes de septiembre y el folleto iba adjunto a la factura de Telefónica de este mes; y yo reflexiono; será posible que 2 empresas tengan que recurrir una misma base de datos de imágenes y coincidir en sus campañas de marketing en el mismo mes; según mi opinión sería más rentable utilizar un catálogo de imágenes privado, con las mismas diseñadas y creadas por personas de la casa y modelos incluso de la casa.

La sensación que me ha quedado es de cutrería y es que el mismo día que llegó la carta de telefónica también llegó la revista de Macworld y al repasar (no con la misma motivación) ambos documentos me encontré con la curiosa coincidencia.

¿Os ha pasado en alguna ocasión el ver imágenes publicitarias idénticas para dos empresas diferentes?

david en serantes.tk