La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

El SonyEricsson Xperia X1 ha tenido su oportunidad y aunque me ha parecido un Hardware espectacular y con unas terminaciones y calidades no vistas hasta ahora por mi en ningún otro dispositivo, no me ha convencido en cuanto a Software. Ya os he avanzado que el Windows Mobile 6.1 me parecía muy retrasado en cuanto a interfaz de usuario respecto a otros sistemas como Symbian, Mac OS e incluso el Linux Maemo que incorporan las tablets de Nokia. Todos han avanzado en el aspecto de sus sistemas operativos (Palm lo hará con el Web OS en breve) y sin embargo desde Microsoft siguen ofreciendo lo mismo al usuario en cuanto a aspecto se refiere.

Reconozco que ha mejorado mucho el Windows Mobile en estabilidad y si te portas bien con él y con las aplicaciones que le instalas puedes llegar a tener un dispositivo fiable y sin demasiado problema en el uso diario. Otra cosa es que te compliques con instalaciones de nuevas ROM «personalizadas» o utilices aplicaciones de dudosa procedencia que no hayan sido parcheadas con la debida rigurosidad. Entonces tendrás una Xperiencia frustrante y sobre todo un aparato muy poco útil y eficaz.

Ahora llega el momento de levantar la vista del SonyEricsson Xperia y ver qué ofrece el mundo tecnológico. No tengo ningún dispositivo que a día de hoy me llame especialmente la atención, sin embargo no creo que tenga tanta paciencia como para esperar al mes de junio en que hará su presencia el Palm Prê o quizá se cumpla el rumor de un nuevo iPhone con su sistema operativo 3.0.

Así que esto días comenzará ese momento que tanto me gusta de buscar, rebuscar y bucear entre toda la maraña tecnológica de bolsillo para ver qué se puede venir a casa en breve.

Los Blackberry parece que me están pidiendo una nueva oportunidad y si consigo garantizar una total compatibilidad de mi tarjeta de Simyo con la tecnología de RIM-Blackberry y su correo Push, entonces puede que una Bold o una Javelin sean una buena opción.

En Nokia es el E75 el que puede que cumpla con las expectativas que yo le pido a un terminal. El teclado completo y deslizable lo hace muy apetitoso para un tecleador compulsivo como yo, sin embargo la experiencia reciente (buena pero extenuante) con el Nokia E71 hace que por ahora me sienta repleto de Symbian OS y quizá me convenga esperar a que haga su aparición el N97, equipo que estoy convencido dará mucho que hablar y más daría si hubiera salido ya al mercado y no nos tuviesen esperando tantos meses por él.

En definitiva, días interesantes de análisis, reflexiones y sobre todos búsqueda de «reviews» de los grandes portales sobre los dispositivos que puedan estar a tiro.

Os mantendré informados

Saludos

David Serantes