La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

dospuntoceroEs una pena pero lo voy a plasmar tan crudo como lo he vivido estos tres últimos meses. La vida 1.0, en muchos aspectos, se aleja tanto de las capacidades de la vida 2.0 que no te deja más opciones que olvidarte de ella, alejarte e incrustar tus morros contra la web, la Internet y el mundo virtual.

Esta reflexión simple la he deducido después de estar buscando un libro (Los principios del 80/20) desde mediados del mes de diciembre de 2008 en varias librerías de mi ciudad. Me lo «encargaron» en varios sitios, uno de los cuales incluso me dijo que me enviaría un SMS a mi móvil cuando le llegara el libro: NUNCA LLEGÓ EL SMS Y TAMPOCO EL LIBRO. Otra también lo intentó pero me dijo que cuando llegase me haría una llamada: NUNCA LLAMARON. Y otra de ellas me dijo que lo tenía en su base de datos, que lo había pedido para un cliente pero que cuando le llamaron para enviarlo este ya lo tenía y finalmente lo devolvieron, ¡toma ya!.

El caso es que he preguntado en varias ocasiones entre enero y febrero en la primera de las librerías porque me dio confianza la forma en la que me atendieron y además se veía que les preocupaba que no acabase de llegar el pedido. Hoy he vuelto a pasar por allí y resulta que tampoco estaba…se acabaron las oportunidades, se acabó el perder tiempo, me lo compraré en una librería virtual, luego se quejarán los libreros de la Internet y es que si no se adaptan a los nuevos tiempos morirán, es ley de vida.

Me he propuesto no volver a pisar una librería y comprar todos mis libros directamente online, bien en formato digital o en papel y por supuesto buscar recursos gratuitos hasta debajo de las piedras.

La vida 1.0 ha perdido un cliente que cada vez está más a gusto en la vida 2.0. Ella lo ha querido ;-).

Saludos

David Serantes