La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

klingo_real En la empresa donde trabajaba antes, Indra Sistemas tenía una muy buena compañera que siempre me alegraba el día cuando me decía que yo era «su ventanita a la tecnología», que sabía que cada dos o tres semanas llegaría con un equipo nuevo a la oficina, que seguro le comentaría en algún descanso una nueva página de Internet con información curiosa, últil o incluso necesaria.

Siempre me hizo gracia su definición de mi como informador. Pero en el fondo siempre pensé que eso es justo lo que yo voy haciendo cada vez que escribo en el Blog, abrir ventanitas de información, profundizar en las que me parecen más interesantes, abriendo más ventanitas que me lleven a un nuevo nivel de profundidad y cerrar aquellas que no me dan lo que me gusta, interesa o apetece.

En la ventanita de hoy me he encontrado con una entrada de PC World en la que hacen un breve pero interesante paseo por los teclados más Geek que te puedes echar a la cara.

En la fotografía de más arriba podeis ver un teclado con caracteres klingon, ese idioma de otra galaxia que se inventó a partir de la serie Star Trek.

De todos esos fantásticos teclados Geek el que más me gusta es el Laser Virtual Keyboard que ya probé en su día en mi propia mesa de trabajo por gentileza de mi amigo Kisko de CMIGestión. Nunca he tenido uno en propiedad, pero según van pasando los años, imagino que por hacerme mayor, se me va metiendo en la cabeza comenzar una colección de dispositivos tecnológicos que me sirvan en su día para explicar a «futuras generaciones» cómo era la tecnología de mis días y la puedan contrastar con la que a ellos les tocará vivir. Teclados de goma, teclados enrollables, teclados refrigerados, teclados seguros…los teclados más Geek los podeis ver en esa entrada y ya que pasamos tanto tiempo delante de los teclados, sean de ordenadores o sean de dispositivos portátiles, vale la pena imaginar cuál sería el que más nos satisfaría.

No os olvideis de abrir al menos una nueva ventanita cada día para vosotros y por qué no alguna ventana para los demás, os o agradecerán.

Saludos

David Serantes