La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

He de decir que me he visto gratamente sorprendido por el hecho que el Treo 650 acepte todas y cada una de las aplicaciones que venía utilizando en la Sony Clié TH55 y que hace que siga teniendo la sensación de llevar toda una Palm en el bolsillo, junto con un gran teléfono. Y ahora:

Agendus Professional v9.02: Funde Agenda/Tares/Notas/Citas/Mensajería

Backupman v1.45: Recoge en la tarjeta externa (SD) un backup (respaldo) que en caso de problemas con tu equipo, te lo restarura a la perfección. (Realmente este es el único imprescindible de todos los programas)

BatteryGraph v1.21: Recoge todos los datos de tu batería, en cuanto a tensiones en cada momento, porcentaje de estado, tiempo real de utilización y todo de modo visual e intuitivo.

Resco Explorer v2.30.5: Un explorador de RAM, ROM y SD similar al de Windows en un PC. Poco más que decir.

FilePC2PDA (PFB v1.0): De las buenas…lo que hace es enseñarte en el PC una ventana de exploración dividida en 2 partes: en la izq. ves las unidades de tu PC (A:, C:, D:, E:…) y en la derecha la RAM y la SD de tu ODB; con eso a la vista, puedes trasladar archivos de un lado a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Megaclock v2.1: Es un gestor de alarmas (20 configurables en secuencia de tiempo, sonidos, repeticiones, etc.), fases lunares, puesta y salida de sol, calculador de tiempo (cuando en Cancún sean las…en A Coruña serán:..), cronómetros…y más.

Screenshot v2.2: Es un capturador de pantallazos de tu Palm, de tal forma que luego esos pantallazos te los llevas como jpeg a donde tú quieras. (La verdad es que bien podría acompañar este post con unos cuantos…jejeje)

Slovoed v4.11: Típico diccionario Idioma A / Idioma B y viceversa. Yo lo llevo con el Inglés sólo porque del resto no tengo ni papa. SplashID v2.59: Es un gestor de datos personales que necesiten estar a salvo de curiosos y gente de mal vivir. Una clave de acceso te permite entrar a una base de datos de Cuentas de Banco, Claves de acceso, Números de Serie, Cuentas de Email, Tarjetas de Crédito,…y todo a base de plantillas configurables. Muy útil para mi.

ThoughtManager v2.47: Es un gestor de ideas que permite, a modo de Planificador, ir encapsulando ideas / notas a las que se le pueden añadir detalles y dibujos.

Tibr Pro v1.52: Es un lector de libros en varios formatos, totalmente configurable en cuanto a fuentes, colores de fondo y letra, etc.

Weather Manager v3.1: Es una aplicación para poder llevar contigo el pronóstico del tiempo de los próximos días; puedes incluso ver fotos de satélite, mapa de Europa y las ciudades que tú elijas como favoritas.

Zlauncher v5.10.3: Es un lanzador de aplicaciones, a modo de escritorio, donde organizar tus aplicaciones por categorías, incluye un gestor de archivos(no tan potente como el de Resco) y botones de utilida, además de información de la batería, memoria interna y externa y más.

Por ahora esto es lo que utilizo (y ya venía utilizando) más habitualmente y no me da ningún problema. Todavía no he dejado como definitiva ninguna aplicación específica para la utilidad de teléfono del Treo 650, pero seguro que en breve tendré que editar el post.

Saludos y espero que el post se vea ampliado en breve por todos.

david en serantes.tk