La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

blubrain

Aunque hoy hay elecciones en la Comunidad Autonómica de Galicia, el título de esta entrada no quiere indicar que los gallegos vayamos a dominar la Tierra, aunque más de uno probablemente se lo haya planteado seriamente en la última década.

Esta entrada sí se refiere a una compañía gallega que lleva un par de años dando pasos de gigante en el mundo de las nuevas tecnologías y la multimedia. Se trata de la compañía Blusens, con sede en Santiago de Compostela (España), a menos de 70 kilometros de mi casa y desarrollando tecnología punta, manda Web OS.

Este viernes, en la minireunión que tuve con Amstel y Dacor el primero ya nos anticipó lo que está a punto de poner en el mercado la firma de la capital gallega: BluBrain, un centro multimedia doméstico dotado de capacidad de sintonizar TDT y grabación del mismo un su disco duro de 160 Gb. Amstel estuvo viendo el dispositivo para Engadget y comentó que le pareció un muy buen producto que con seguridad tendrá éxito en el mercado. Lo esperaremos con ansia entonces.

Hacía tiempo que no entraba a la página de Blusens y he visto que han avanzado en cuanto a gama de productos de una forma asombroso, incluso han puesto en el mercado un portátil de la gama que cae en las 10″ y no sabemos si clasificar como portátil, ultraportátil o simplemente NetBook. Es el FreePC_10P tiene muy buena pinta y esperemos que empiece a sonar mucho en el mercado así como el más novedoso FreePC_8P de 8″ que me gusta más si cabe.

Me preocuparé un poco más desde ahora de la marca gallega y sus productos que están distribuyendo ya por todo el mundo gracias a su amplia red de filiales internacionales como podeis ver desde este enlace en el apartado de Internacionalización.

Saludos y mucho éxitos a la marca gallega Blusens

David Serantes