La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Con el enlace que ha dejado Jorge en el Tag-Board me he ido a Xataca para rescatar esa información que podría haber escrito yo mismo; ayer como «robado» y hoy como «robador».

En mi casa anterior, cuando todavía disponía de acceso a internet mi vecino la utilizaba cuando la creé y estaba abierta y la utilizaba cuando estaba cerrada con cifrado WEP y clave de 13 dígitos (el muy cabr*n)…no lo denuncié, peró sí le indiqué mi enfado y falta de confianza en él, así como mi disposición a arreglarle los defectos nasales y de pómulos que le apreciaba si alguien más se conectaba casualmente a mi red como lo estaba haciendo él esos momentos. Le dejé claro que desde ese momento él era el responsable de «proteger» mi red de intrusos; podeis creerme si os digo que tengo dotes persuasivas de nivel superior (mi voz y mis 3 cifras sobre la báscula las avalan) y funcionó de maravilla; claro que no me preocupaba compartir mi red si me lo hubiese pedido, ni que cualquiera que pasase por la calle se pudiese bajar el correo electrónico a su dispositivo portátil (ODB u ordenador) si lo necesitaba imperiosamente, lo que me molestaba es que el muy capull* se pasase horas enteres navegando con mi conexión de cable cuando él mismo dispone de una. Digamos que me hacía pensar que lo que intentaba era bucear en mis discos duros y no tan sólo navegar a alta velocidad.

La situación se ha invertido y ahora soy yo el que no dispone de cable ni ADSL por una parte y quien de vez en cuando baja el correo o ve un par de mensajes de foros aprovechando alguna red abierta que existe en las proximidades de mi nuevo domicilio; por supuesto estamos hablando de «robo» de red, pero apelando siempre a la idea original del warchalk (guerra de tiza) donde las personas que tenían una red inalámbrica permitían el acceso a las mismas para un uso como el que yo estoy haciendo estos días. Era tal la permisividad que incluso por algunas paredes se dejaban escritos con tiza los parámetros de la red, si era abierta o cerrada y la clave si era necesaria…esto se respetaba y a nadie se le daba por conectarse con la intención de descargarse el último video de Shakira o el remake de Desayuno con Diamantes.

Espero que no me tengais que leer desde el calabozo ni que yo tenga que escribir desde allí con mi antiguo vecino tocando la armónica en el catre contiguo al mío.

Un abrazo y mil gracias a Jorge por el enlace y a Xataca por destacar la noticia.
david en serantes.tk