La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Estos días tenemos un anuncio en la TV española que habla de estereotipos, se muestra el femenino primero y el masculino a continuación superponiéndose al anterior. Os dejo con él…son unos segundos:

Muchos somos capaces de reconocer que este anuncio es realmente ingenioso que los publicitarios han acertado al diseñar esta pubilicidad y es porque nos da en plenos morros con lo que nos gusta, ni más ni menos: nos gusta y punto.

El éxito en la comunicación se basa en acertar con el mensaje hacia el público, no se trata sólo de decir lo que «quiere oir» el receptor del mensaje sino también en hacer pensar al que recibe la información que lo que oye es lo que necesita oir.

Sucede con los vicios confesables, con el pequeño egoísmo bien medido, con la ambición limitada, la lujuria reducida y muchas otras claves de éxito utilizadas continuamente por los publicistas.

En serantes.es ya hemos utilizado algún atractivo como ese y también hay otros sitios que los han incluido en su contenido habitual desde hace tiempo, como Macenstein y su «macchica del mes», otra clave de éxito en un sitio tecnológico en el que predominan los hombres a los que nos encanta mezclar la tecnología y las «imágenes de alta calidad» ;-).

El resultado es que por mucho que sigamos avanzando en algunas áreas, seguiremos siendo básicos y yo que me alegro de eso.

Saludos

David Serantes