La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ayer ha salido a la luz un nuevo «niño» que te ayuda a leer páginas HTML, un navegador de la Internet: el Safari 4 de Apple.

Ayer estuve de vacaciones, cuando es carnaval en Galicia los días festivos se reparten entre las distintas zonas de modo aleatorio, como un fractal que busca su forma sin pedir permiso a nadie, unos eligen el martes, otros el miercoles…a mi me tocó el martes de fiesta.

Ayer estuve atento a la blogosfera, a la twitteresfera y a la madresfera que parió a los bits y en todos los sitios la noticia del día era que Apple por fin liberaba la Beta de su navegador original, el Safari en su versión 4.

Presentamos la beta de Safari 4.
Echa un vistazo a las increíbles prestaciones nuevas del navegador web más veloz del mundo

El texto que acompaña a la presentación del navegador da muchas ganas de lanzarse encima de esa maravilla de la navegación de alta velocidad, sin embargo en mi caso no ha sido así y he decidido quedarme con el «viejo» Firefox 3, vaya va por detrás incluso en número de versión.

Recuerdo la última vez que probé un Safari Beta en Windows y fue todo un fiasco, sé que no será lo mismo con esta versión, pero aún así no me ha interesado probar algo que sé con total seguridad que no me hará abandonar el Firefox.

Es una decisión sabia el probar aplicaciones nuevas, es una de mis aficiones favoritas de hecho en los dispositivos móviles, sin embargo soy mucho más cuidadoso y conservador con las aplicaciones que utilizo en el Mac de turno.

Hoy sigo escribiendo desde el MacBook Air con mi Firefox corriendo a toda velocidad, quizá no tanta como el nuevo Safari 4, acepto, pero con la estabilidad que conozco desde hace ya meses.

Siguiendo uno de los lemas favoritos de un gran informático que estos días estará en plena campaña: Si funciona…no lo arregles.

Saludos

David Serantes