La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Gresso Skeleton Gold

En una de las últimas entradas comentaba qué tipo de móviles deberían de considerarse «de lujo». Pues bien, leyendo por la Internet he encontrado un verdadero móvil que encaja a la perfección en la definición que nos dejó tterressa en un comentario:

Según la Real Academia Española de la lengua, lujo es:

(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Pues encajando perfectamente en cada uno de los 3 puntos mencionados, la casa Gresso ha decidido que su modelo Skeleton Gold valdrá nada menos que $4400, unos 3400 EUR al cambio.

El equipo viene con teclado de oro y cristal de zafiro, pero poco más; me explico: «dentro» del teléfono viene nada más que un sistema operativo llamado Windows Mobile, el 6.0 imagino que actualizable a 6.5, una cámara de 2.0 Mpx, pantalla QVGA y con un almacenamiento interno de 2 Gb.

He de reconocer que el que tenga una parte trasera cubierta por el cristal de zafiro que deja ver la máquina y su interior es atractivo, que el dorado no lo soporto también lo he de decir y que este mes no me viene bien comprarme un par de estos terminales no es menos cierto.

Me parece una tomadura de pelo, pero el mercado de lujo está regido por algo de irracional y algo de snobismo que superan cualquier pensamiento cabal como los que acostumbramos a tener en estas latitudes.

Al menos ya no sólo pensaremos en los modelos de la marca de lujo de Nokia: Vertu cuando lo hagamos en teléfonos de la más alta gama, ya sabemos que siempre estarán los Gresso.

Para todo hay un límite en cuanto a presupuesto y en tecnología no iba a pasar lo contrario, veremos si son capaces de vender las 50 unidades que han dispuesto para salida al mercado.

Saludos

David Serantes