La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

¡¡¡¡Y seguimos sin noticias de la instalación telefónica de la propia Telefónica!!!!

El caso es que me he acostumbrado a no tener la internet en casa y además, esto no os lo vais a creer, no la echo de menos; puede ser porque estamos todavía emocionados con la nueva «guarida» y nos pasamos horas mirando sus paredes o porque mi cerebro necesitaba refrigerarse de toda la marcha tecnológica que últimamente le estoy imprimiendo.

Sea como sea he seguido metiendo la zarpa a mis equipos y este sábado por la mañana le tocó el turno a mi PC fijo: como tenía poco que hacer decidí desisnstalar el SuSe Linux que tenía en una tercera partición de mi disco duro de 160 GB y como no sabía si hay que hacer algo especial para la desinstalación y todavía las legañas de mis ojos no dejaban respirar a las neuronas de mi cerebelo, decidí que lo mejor era borrar la partición donde estaba instalado el Linux, fundirla con la partición dedidicada a DATOS y dejar intacta la partición donde está el Windows XP; todo esto lo hice con Partition Magic y hasta aquí todo parecía que iba bien.

Lo peor vino cuando traté de reiniciar para que todo adquiriese forma y color: entonces pasó: al arrancar apareción una pantalla parecida a la de DOS de toda la vida pero en la que en lugar de C:>/ aparece grub> y no soy capaz de salir de ahí (se aceptan sugerencias, sobre todo de los linuxeros que supongo tendrán muy claro qué hay que hacer con esto para poder volver a entrar a Win). Por supuesto no tengo una copia de mis datos reciente, no había hecho ningún backup en los últimos días con esto del cambio de casa y ahora me encuentro con que la solución es clara: un formateo de disco con pérdida de los últimos mensajes de correo e. y reconfiguración del equipo con el peñazo que ello conlleva.

Como no utilizo el PC demasiado en casa si no tengo internet pues no echo de menos la máquina y además hay que tener en cuenta que mi ordenador de uso principal es el iBook…que este sí que no da ningún tipo de problemas por mucho que lo toquetee.

Seguiremos informando.
Saludos
david en serantes.tk