La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Siempre he buscado estar rodeado de gente buena y si no lo he buscado directamente, en la mayor parte de las ocasiones me he encontrado con gente buena. Personas buenas a nivel humano y personas muy buenas a nivel profesional, muy muy buenas, de las que se puede aprender más en una tarde de charla que en una asignatura anual de tu facultad universitaria.

En el ambiente de los ordenadores de bolsillo (ODB) me ha sucedido lo  mismo. He tenido la suerte de estar rodeado siempre de los mejores, los que más saben de trucos, los que más cacharrean, los que más tienen que enseñar, los que mejor saben comunicar, siempre, los mejores.

Todos sabeis que arranqué en mis pinitos con los ODB en la web de PDAExpertos.com, allí su alma mater JJ me guió en los inicios, me puso a rodar, me dejó ser moderador del Grupo de Usuarios de Palm OS de Galicia y luego ya yo solito me monté en el tema de los web logs o Blogs como se conocen ahora mismo. Lo mejor de todo fue que enseguida se subieron al carro muchos como Amstel, Periku y varios más que siguieron la estela. con los que pude ir aprendiendo hasta llegar a caminar solo en el mundo este tan lleno de letras que es la blogosfera.

De ahí a estar rodeado de Nacu y los colaboreitors y aunque estemos en el 6º año del blog me da la sensación de haber estado siempre como en una nube, cómodo, asentado y llevado en volandas por todos ellos para sacar tan buenos momentos con escrituras, debates, videos, podcast,etc.

Todos, como digo, gente buenísima y todos han estado alrededor de mi, cerca de mi. Me gusta pensar que ha sido suerte el poder disfrutar de su conocimiento, amistad y cercanía y mucho más me gusta pensar que es porque me lo merezco, pero yo sé que no es así

Os diré el secreto: me he querido parecer un poco a cada uno de los que me siempre me han rodeado. Digamos que vivo de ello, de parecerme en lo bueno que yo considero bueno de cada uno de los que me rodea. Es un gran secreto y espero que no lo vayais contando por ahí, pero es lo que más me gusta en la vida, «aprovechar» lo bueno de los que tienen tanto bueno que ofrecer.

Uno de los cacharreros ilustres a los que siempre he querido parecerme aunque fuese un poquito es Palmsolo, lo he seguido desde SIEMPRE, desde que tengo recuerdo de ver sitios en la Internet Palmsolo ha estado ahí; normalmente mi asociación era Palm=Palmsolo=Palm. Por eso hoy dedico esta entrada, mezcla de ilusión, envidia y admiración por él, porque hoy ha estrenado Nokiaexperts.com.

nokiaexpertsEl dominio no deja demasiado lugar a la imaginación. Forma parte de una red de blogs de expertos en diferentes materias cuyos dominios son tan buenos que tampoco harán que tengais que esforzaros demasiado en adivinar de qué va su temática:

Android Central – Android

Crackberry.com – BlackBerry

The iPhone Blog – iPhone

Pre Central – Palm Pre

Treo Central – Palm Treo

WM Experts – Windows Mobile

Espero que os guste tanto como ya me está gustando a mi el sitio de Mathew Miller (Palmsolo) y que nos haga disfrutar tanto como lo venía haciendo ya a través de Mobile Gagdeteer, uno de mis sitios favoritos para detenerme en la lectura.

Saludos y no olvideis intentar imitar a alguien de los que os rodea en lo mejor que os pueda ofrecer, es una receta que siempre sale bien cocinada.

David Serantes