La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Copio aquí una respuesta a unas dudas de un compañero de Pdaexpertos, quien tenía algún que otro problema con el reseteo (Reset Duro en este caso) de su ODB Sony Clié TH55; tras alguna recomendación por parte de algún amigo del Foro en cuanto a la necesidad de leer el manual y el caso omiso del interfecto hacia esas instrucciones, decidí hacer una guía para no iniciados de cómo llevar a cabo tal menester y resultó en lo siguiente, que por curioso y necesario, me decido a traerlo también al Blog.
El post original en el foro de Pdaexpertos es este.

Si os comprais una Clié TH55 pues ya sabreis con estas líneas como «HardResetearla», es decir elminar toda la información que le has ido añadiendo en la memoria RAM y dejarla tal cual viene de fábrica, con las aplicaciones que vienen en la denominada memoria ROM.

::::::::::::::::::::::::::::Texto copiado del post original en Pdaexpertos::::::::::::::::::::

Ayayay…que no has visto los botones al lado del scroll/ruletica
Haz caso del sabio Edurio y leete el manual

A-Cuando tengas un problema BASICO lees el manual

B-Cuando tengas un problema de la ostia, haces una búsqueda en el foro

C-Cuando tengas un problema preocupante, preguntas en el foro

En serio, no deberías de tener ningún problema con el HardReset y esos tres pasos con la TH volteada (viendo la parte de la cámara):

Puntero en orificio inferior de Reset (indicado por la palabra: Reset), agarrando el puntero con la mano derecha y la TH con la izquierda (la del lado del corazón).

Dedo medio (de los 5 el 3º desde la izquierda o la derecha) sobre el botón de Encendido/Apagado (el que pone Hold Power) y dispuesto a apretarlo de inmediato y al tiempo que presionas con el puntero.

Luego sueltas el puntero y el botón de Power y lees en pantalla, donde aparecerá la pregunta crucial. ¿Deseas borrar los datos definitivamente?

Tras la preguntita de SI o NO quieres borrar todos los datos, una pulsación al botón de la izquierda (viendo a la lente de la cámara, justo encima de donde pone la D de Digital) de la ruletica y…

Alegría, que para desgracias ya tenemos suficientes

Debería de estar con eso
Saludos
Serantes