La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

En muchas ocasiones habeis comentado que os gusta escuchar los podcast del blog y buscando buscando en la red, para que os podais empachar de podcast y cada una de las entradas de este sitio pueda convertirse en «escuchable» a través de vuestros reproductores de audio, he llegado a Textcast; se trata de una aplicación de reciente aparición que hace algo tan sencillo como LEER. Lee todo aquello que tú le digas que lea, desde correos electrónicos, páginas web o suscripciones a tus sitios favoritos (feeds).

Esquema de funcionamiento de TextcastPor supuesto, no sólo lo lee para ti desde tu ordenador, sino que permite llevartelo a tu iPod para que disfrutes de él en tus momentos de ocio, en el coche, como muchos solemos hacer o cuando mejor te apetezca y no estés delante del texto para leerlo.

La interfaz es muy sencilla, «muy Mac», y añadir tus feeds, sitios o correos es de lo más sencillo que hay. A partir de que los tengas todos añadidos, tan sólo te falta exportarlos a tu iTunes y desde ahí una simple sincronización a tu iPod hará que puedas escuchar todo lo que te gusta y no tener que perder más tiempo en la lectura de algunos sitios que puedes tranquilamente escuchar.

Interfaz de la aplicación Textcast

Tenía que tener una parte negativa por supuesto y esta viene en el idioma. Resulta que el «señor Alex» lee muy bien en inglés, pero el castellano le sienta fatal, se le indigesta y hace que Textcast por ahora se quede en una buena idea con posibilidades de futuro, lo he probado con algunas entradas del Blog y no vale la pena ni que lo intenteis. Eso sí, os mantendré informado sobre la consulta que ya he realizado a los desarrolladores sobre las posibilidades de tener esta aplicación en otros idiomas.

Si quereis saber más sobre este programa, podeis acceder  al sitio de Internet de los desarrolladores: Bit Maki y leer o (escuchar, claro) todo lo que tienen que contar sobre su sencilla aplicación.

Un saludo

David Serantes