La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

El ABC del cambio a MacPara saber qué hacer con un Mac al ponerte delante de él por primera vez, lo mejor es que te dejes guiar por las explicaciones que te dan en la propia página de Apple: El ABC del cambio a Mac.

Es algo parecido a lo que yo me leí y releí decenas de veces antes de comprar mi primer ordenador de Apple, un iBook G3 Clamshell «tangerine». En esos momentos previos al paso a Mac acucian varias preguntas para las que necesitas respuesta y no estás muy seguro de quién es la mejor persona para responder a estas. Además en aquelos tiempos, hace ya más de cinco años, los maqueros «de toda la vida» estaban alejados de la mano y lo mejor era dirigirse a foros como los de Macuarium o MacWorld.

Espero que esto pueda servir a los futuros Switchers (término utilizado para el que sale de Windows y entra en Mac).

Os dejo el índice de lo que Apple cuenta a los Switchers, simplemente genial, bien ordenado y mejor explicado, me gusta.

  • Bienvenido a Mac
    Este sección te muestra cómo adaptar a Mac algunos de los hábitos que tenías con el PC. Te mostramos cómo moverte por la interfaz de Mac, te decimos dónde está situada cada cosa, cómo se hace cada una de ellas y cómo realizar en el Mac las tareas a las que estabas acostumbrado en el PC.
  • Transferir tus archivos
    Puedes trasladar muchos de tus antiguos archivos de PC a tu Mac. Esta sección te muestra qué tipos de archivos puedes transferir a la plataforma Mac, cómo trasladar todo a tu nuevo entorno y qué tienes que hacer para que todo funcione.
  • Conectar tus periféricos
    ¿Tienes un tesoro en forma de dispositivos digitales? Descubre cómo conectar al Mac tu impresora, módem, escáner, cámara digital, cámara DV, iPod, disco externo y otros dispositivos.
  • Empecemos con el software
    ¿Estás listo para enviar correos electrónicos, navegar con Safari, disfrutar escuchando música o crear una iLife? Esta sección te muestra cómo utilizar las aplicaciones de Apple que acompañan a tu Mac. El siguiente enlace te remite a «El ABC de Mac: trabajo y diversión» (nuestras páginas web especiales creadas para nuevos usuarios).
  • Cómo configurar mi Mac
    Haz que tu Mac funcione tal y como tú quieres. Haz clic en el siguiente enlace para ver «El ABC de Mac: personalización de mi Mac», que te muestra cómo crear múltiples cuentas, personalizar la apariencia de tu Mac, establecer preferencias, ajustar el volumen del sonido y más cosas.
  • Mi Mac necesita ayuda
    Para esos momentos en los que las cosas no van todo lo bien que quisiéramos, este enlace te lleva a «El ABC de Mac: el ABC de la resolución de problemas» que te ayudará a solucionar problemas comunes de Mac y te dará algunos consejos de mantenimiento para tener contento a tu Mac.
  • Mi chuleta sobre Mac
    ¿A quién le apetece tener que recordar configuraciones de Internet, información de cuentas, especificaciones del ordenador y otros datos importantes cuando hay tanto por explorar en tu Mac? Con esta útil hoja no tendrás que recordar nada. Toma nota de los datos una vez y ya puedes seguir adelante.

Saludos

David Serantes