La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Se está llevando a cabo el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. Un evento pionero en cuanto a innovación tecnológica y de los que más repercusiones tienen a lo largo del año por las presentaciones que los fabricantes realizan en estos primeros días del año.
Sin duda el IoT (Internet of Things), la robótica y la AI (Artificial Intelligence) son los protagonistas de este año 2018. Que las «cosas» estén conectadas y aprendan de forma natural es algo con lo que tendremos que convivir y aprender a hacerlo, quizá esto último sea lo más importante.
En la foto se presenta un «Conscious Bathroom», un baño que es consciente de lo que sucede dentro de él y emite respuestas en función de las necesidades que los usuarios tengan en cada momento. No estoy muy seguro de querer que un baño sea consciente de lo que allí sucede, pero a la vez intuyo un buen número de utilidades para el mismo, muchas de ellas relacionadas con la prevención de accidentes en el hogar y otras ayudas a personas con dependencias, por ejemplo.


¿Si se plantease un piloto de «baño consciente» para conocer sus posibilidades y adaptarlo a las necesidades de los negocios, te presentarías como voluntario?

Foto: Twitter de David Pogue