La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Olympus es una de los fabricantes de cámaras de fotografía que más me ha dado en mi corta vida fotográfica. Hace aproximadamente unos 5 años empecé a tener «interés verdadero» en conocer los fundamentos técnicos de la fotografía, saber por qué algunas fotos se veían más bonitas o llamaban más la atención que otras; y lo hice de la mano de Olympus y una de sus primeras máquinas con sensor micro 4/3 (microcuatrotercios), la Olympus PEN mini (E-PM1) que todavía conservo.

Más adelante he tenido otro par de modelos de las PEN y las OM-D de Olympus y mi afición y gusto por aprender fotografía ha ido en aumento, siempre de su mano. Hace poco les he fallado, me he ido a la competencia, a Fuji, con una fabulosa cámara de objetivo fijo no intercambiable: una Fuji X100T que me tiene absolutamente enamorado por una cuestión bien simple: es transparente, no interfiere en el modo de fotografiado; la ajusto con sus ruedas a la vista, nada de menú complejo como el de Olympus, y a disfrutar de lo que ven mis ojos.

Sin embargo Olympus sigue adelante con modelos realmente atractivos como el último de la gama de entrada de las OM-D, la E-M10 Mark III. Y la está promocionando de una forma muy curiosa: agradeciendo al teléfono móvil, a ninguno en particular y a todos en general, todo lo que han hecho por acercar la fotografía a las personas usuarias de móviles. La campaña sigue una etiqueta en redes sociales que es #graciasmovilholafotografia y tiene un microsite específico para la cámara y el especial agradecimiento a los dispositivos móviles. Además han incluido un ingenioso gancho para aficionados a la fotografía y a publicar fotografías en Instagram. Se trata de un concurso que consiste en la selección de 15 candidatos entre todos los inscritos a los que prestarán una E-M10 Mark III durante 15 días con el objeto de que consigan el mayor número de likes en Instagram; muy divertido, habrá que estar atento.

La cuestión es que el móvil ha cambiado la forma de tomar fotos de muchos de nosotros. Es la cámara que siempre llevamos en el bolsillo y la que nos ha acercado a muchos al arte fotográfico. Olympus lo ha entendido, lo está utilizando y su última cámara está teniendo más visibilidad gracias a esta campaña. Bienvenida sea.