La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Juntar letras para formar palabras que tengan un significado. El alfabeto español está formado por 27 letras, todas son hermosas, pero estarás conmigo en que una a una no tienen ningún significado. Hay que saber juntarlas en forma de palabras, que a su vez se agruparán de nuevo para formar frases. Ahora sí que varias frases bien conectadas pueden ser entendidas como un mensaje en sí mismas. Cuando los mensajes tienen un sentido completo la comunicación es un regalo. Sin embargo, cuando no tienes espacio suficiente, cuando las palabras no acaban de formar una sola frase, hay dudas, o no eres capaz de hacer un buen hilvanado con varias de ellas, los mensajes serán intenciones a medias. Palabras.

Seguro que tú y yo nos pondremos de acuerdo en qué es la inteligencia. No te preocupe, es una realidad que a muchas personas les cuesta muy caro utilizar ese adjetivo para hablar de otra persona. El motivo es muy sencillo, la solución no lo esta tanto; la explicación se halla en que su propia definición de alguien inteligente es demasiado elevada. No se pueden permitir aplicar el término a cualquiera, porque realmente son muy exigentes para regalar un inteligente. A mí me cuesta menos. No es que no sea exigente, simplemente es que me gusta premiar algunas cualidades de las personas y creo firmemente que regalar un inteligente puede ser un obsequio de los más agradecidos por el receptor. No los despilfarro, pero sí que me preocupo de que las personas que tienen alguna de las habilidades de comprensión, empatía, entendimiento, escucha, percepción o memoria, o al menos algunos de ellos, no es fácil ya encontrar personas con una buena memoria, por ejemplo, reciban su regalo, siempre bien empaquetado. Les regalo un «me encanta tu inteligencia» o quizá un «has sido muy inteligente para…». Inteligencia.

En los últimos tiempos, sí que he sentido un par de necesidades relacionadas con lo anterior. Por una parte la necesidad de escribir más y más. Escribir cada día por necesidad. Juntar palabras para que tengas sentido y lo mejor, me he encontrado con gente muy inteligente que me ha hecho reflexionar sobre el asunto. Tanto como para plantear el reunir todas las palabras de los últimos años en un documento que bien podría acabar adoptando el formato de un libro. He visto que algunas de las personas que más aprecio de este mundo 2.0 se han lanzado a la aventura de la escritura y también me han servido de inspiración. A ver si es que definitivamente ha aparecido la musa. La de verdad.

En realidad me parece un tema realmente intrigante. ¿Qué hay más allá de la escritura de un libro? Siempre he mantenido que cuando alguien utiliza la palabra intrigante referida a otra persona, lo único que quiere decir es que le gustaría saber más de ella, que le gustaría poder acercarse, acercarse mucho, lo suficiente como para poder llegar a oler su aroma. Ya me entiendes. Es mi teoría sobre la palabra intrigante. En este caso, solo la quiero utilizar porque tengo una intensa curiosidad por el asunto de la escritura de un libro, y también, por qué no, para verificar que soy capaz de juntar más de las 500 palabras de un post de forma inteligente. ¿Quién sabe si sería capaz? Intrigante.