La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

IMG_0151.PNG

Un podcast es una grabación de audio puesta a disposición de los oyentes a través de un servicio de Internet. En este blog hacemos un podcast desde hace 7 años y en España hay un submundo, no como término despectivo por supuesto, denominado podcastfera donde Emilcar es el rey. Emilio Cano es un podcaster marciano que ha recopilado un buen número de experiencias en un único sitio además de toda la que destila periódicamente en sus podcasts: en un libro sobre podcasting. «Podcasting. Así lo hago yo» es su título.

Se trata de un manual breve y conciso para hacer tu propio podcast. Esta es la definición que el propio Emilio incluye en la portada del libro, digital, disponible en la iTunes Store de Apple y legible en dispositivos iPad y en ordenadores con sistema OSX de Apple.

Es un libro que merece la pena descargar (y por supuesto leer, pero quizá no sea lo más importante) porque tiene dos regalos implícitos: disfrutar de una nueva experiencia de un usuario «como tú y como yo» con los libros difundidos a través de la tienda de Apple y disponer de la primera versión actualizable de lo que se convertirá en la biblia del podcasting en castellano. Esos son los dos regalos que se incluyen en los 99 céntimos de Euro que cuesta.

Y digo que se convertirá en algo importante porque el enfoque del libro es muy práctico, dirigido a ayudar a todos los que tenemos tantas dudas en cada una de las fases de producción de un podcast, aportando soluciones sencillas, explicadas con claridad y sobre todo con la posibilidad de establecer un flujo bidireccional de comunicación que proporcione la mejora de la obra por parte de Emilcar. Me gusta.

Desde aquí mis felicitaciones por este proyecto que empieza hoy para los usuarios, que ya lo podemos disfrutar en nuestros dispositivos.

Saludos

David Serantes