La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

IMG_0140.JPG

La noticia de hoy en los medios tecnológicos ha sido que Microsoft Office se convierte en gratuita para iPhone, iPads y Androides. Bien, me parece una maravilla, pero la verdadera noticia que encapsula la anterior para mi uso es que Microsoft Excel, la más famosa de las hojas de cáculo, está disponible para el iPad y no hay que pagar por ella. Eso es una gran noticia.

Excel es quizá la herramienta que más utilizo en el ámbito laboral después del Powerpoint (herramienta de presentaciones) y en muchas ocasiones he tenido que llevar el portátil a una reunión para poder manejar hojas de cálculo con formato Excel, solo por eso. Si hubiera dispuesto de una herramienta como Excel seguro que me habría llevado solo la tableta, o no… Ya sé que una herramienta como Excel tiene su potencial en la gestión que de una hoja puedes realizar durante la edición de la misma, todos de acuerdo en esto; si solo la quieres visualizar, sin editar, no necesitas realmente Excel, sino que te vale con llevar las hojas que necesitas en otros formatos legibles por tu tableta o incluso, llevarlas en papel, que todavía tiene mucha utilidad. Por esto quizá en la mayoría de las ocasiones siga necesitando un ordenador portátil para «trabaja» con hojas de cálculo, veremos el jugo que le saco en el iPad.

La noticia es muy buena porque ahora puedes editar tus hojas de cálculo (también documentos de textos y presentaciones con Word y Powerpoint respectivamente) en tu iPad con la versión móvil de Microsoft Excel, pero todavía se ve mejorada porque además, gracias al acuerdo establecido entre Microsoft y Dropbox, también puedes abrir y guardar documentos en el que es el almacenamiento en la nube más famoso de todos.

Ya puedes descargar de forma gratuita todas las herramientas de Microsoft Office en la iTunes Store de Apple y en la Google Play de Android.

¿Y tú, te ves editando hojas de cálculo con tu tableta? No me contestéis a la gallega, que nos conocemos.

Saludos

David Serantes

Vía: The Verge