La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy llega Lollipop, el Android 5.0 para un buen número de dispositivos que llevan el sistema operativo móvil de Google en su interior. Supone un gran avance en las características de Android y promete hacer reivivir a terminales tan míticos como los Nexus 4 fabricado por LG para Google; sin embargo, es muy posible que alguno de tus Android no soporte esta actualización a Lollipop, así que te dejo aquí una recomendación muy acertada de mis amigos de FAQsAndroid para que mejores la eficiencia de tu dispositivo de forma muy sencilla.

Es uno de esos trucos que te debes de apuntar para hacerlo en todos y cada uno de tus dispositivos a partir de ahora, pues la mejora en la agilidad de movimiento del sistema operativo es notable y hacerlo cuesta realmente poco. Se trata de la desactivación de las animaciones entre pantallas del sistema, una pequeña modificación en la configuración de Android que hará que la fluidez del dispositivo mejore de inmediato.

Es importante que antes de buscar el menú de configuración tengas activadas las opciones de desarrollador:

Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información de Software

Ahí pulsamos al menos siete veces sobre el número de compilación

Con esa acción ya tendremos el nuevo menú de ajustes de desarrollador activado y luego tan solo tendremos que elegir la sección de escasas de animación para desactivar cada una de ellas: Ventana de escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador.

Desde luego una estupenda recomendación realizada por uno de mis escritores favoritos de Android en español: @alvarezdelvayo

Saludos

David Serantes

Fuente: FAQsAndroid