La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
Palm Treo Pro

Palm Treo Pro

Hace ya tres meses que reconocía al Palm Treo Pro como un equipo feo, grande y con Windows Mobile, hoy sigo pensando lo mismo, pero ahora he tratado de analizarlo desde un punto de visto objetivo. Pienso que no es tan mal equipo para mucha gente y ya en aquel entonces me lo deciais en los comentarios.

En Palminfocenter tienen una muy buena review, objetiva dentro de lo objetivo que puede ser un sitio destinado a equipos Palm, pero muy jugosa en imágenes y conclusiones.

Estoy entusiasmado con mi Nokia E71, es rápido, fiable y robusto, justo las características que debe poseer un equipo destinado al uso laboral en movilidad. Este hecho me ha permitido levantar la cabeza y ver lo que hay alrdedor, para fijarme en el Palm Treo Pro como uno de los equipos que han pasado desapercibidos para muchos, pero que a los «palmeros de toda la vida» todavía nos dice algo, aunque sólo sea por llevar el logo de la marca de nuestros otrora desvelos.

Considero imprescindible un teclado completo en mi dispositivo laboral y el del Palm Treo Pro me parece buenísimo aún sin haberlo podido probar. Estos días, buscaré un huevo y me iré hasta la Fnac de A Coruña a toquetearlo si es que lo tienen allí. Me parece muy similar al que tenía el Palm Treo 500v y con aquel era capaz de escribir SMS muy rápido.

La forma que tiene el Palm Treo Pro por fin es la de un Treo ligero, delgado y con facilidad de agarrar, más grande que un Treo 500v, pero manejable en cuanto a teclado y pantalla.

El Pro de Palm incorpora WiFi integrado por primera vez en un dispositivo que lleva la palabra Treo en su nombre y esto no es para tirar cohetes a estas alturas, pero ya que está aquí tendremos que ponerlo como nota positiva.

Lo que me sigue echando atrás, por desgracia, es su sistema operativo Windows Mobile, del que no soy demasiado amigo; sin embargo en las anteriores introducciones del Windows Mobile en otros Treos como el 750, la adaptación del Sistema Operativo a la filosofía Palm fue muy buena y quiero pensar que eso no habrá ido a menos.

Por todo esto, cuando la economía lo permita (y esto puede ser dentro de varios meses, aviso a navegantes ;-)) puedo intentar hacerme con un Palm Treo Pro que venga a sustituir a mi adorado Nokia E71.

Por ahora, reconozco que emití un juicio injusto sobre el Palm Treo Pro y que con el tiempo, la nostalgia de Palm y el entorno tecnológico tan poco atractivo que tenemos en estos momentos el Palm Treo Pro ya lo considero una opción como teléfono «duro» de trabajo.

Saludos

David Serantes