La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Arist-Knolling-style

Arist es una cafetera que va a existir. Se trata de un proyecto que está buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter, un sitio desde el que se puede acceder a la financiación masiva de un modo relativamente sencillo. En Kickstarter han visto como fraguaba su proyecto productos como el reloj inteligente Pebble para iPhones y Androides que muchas personas tienen en sus muñecas desde hace ya muchos tiempo, o el Oculus Rift, un casco diseñado para proporcionar la mejor inmersión en los videojuegos que te puedas imaginar.

Arist va a existir porque ya ha duplicado el objetivo presupuestario que tenía fijado en 120.000$ y todavía quedan 25 días para la finalización de la ronda de financiación. Y el producto final que se obtendrá será una cafetera que reúna lo mejor de todas las cafeteras que existen en la actualidad y todavía vaya algún paso más allá.

Arist-Elementos-Cafetera

Existe una gran afición al café en todo el mundo y algo que ha sabido aprovechar el equipo detrás del proyecto de la Arist es que cada persona que toma un café lo prepara de una forma diferente. Ahí está el secreto del éxito de este proyecto. Propone que con la cafetera seas capaz de controlar absolutamente todos los parámetros que afectan al resultado de hacer un café. Desde la temperatura del agua, la presión o el caudal con el que fluirá para destilar tu café hasta la temperatura o la densidad de la espuma de la leche, pasando por supuesto por el tamaño y cantidad de grano de café adecuado a tus gustos. Y todo esto lo complementa con el control mediante tu smartphone, algo con solo pensarlo acelera el corazón de los más geeks, donde me incluyo.

Otra de las cuestiones atractivas de este proyecto está en la personalización. En función de la cantidad que aportes al proyecto, podrás incluso llegar a personalizar una cafetera a tu gusto, trabajando codo a codo con un ingeniero de diseño del equipo de proyecto. Esto sin duda es algo que encanta a mucha gente, que sin preocuparse de lo que cueste, simplemente quiero lo más exclusivo.

Arist-Taza-NFC

Y como exclusivo será también el café que vayas a hacer con tu cafetera Arist, querrás tener bien guardada la receta, que se quedará registrada en la app de tu smartphone para que la puedas utilizar cuando quieras de forma sencilla; tan sencilla como poner tu taza favorita debajo de la cafetera y conseguir que tu café salga exactamente como tú lo deseas. Han pensado los diseñadores en entregar un paquete de etiquetas NFC para incorporar a tus tazas favoritas, de modo que la cafetera identifique qué café hacer en cuanto la taza entre en contacto con ella.

Todo en conjunto me parece un proyecto realmente interesante y seguro que a muchos de los más cafeteros les parece una gran idea. Ahora solo queda esperar al desarrollo del proyecto que se espera esté finalizado para el mes de julio de 2015, cuando se enviarán los productos finales a los participantes en la financiación. Ya sabes, todavía tienes tiempo para soportar este proyecto, bien sea con la adquisición de una cafetera Arist por 299$, con un aporte sencillo de 5$ para demostrar simplemente que te ha gustado lo que proponen o con la locura de irte a Hong Kong a visitar al equipo de proyecto, aprender «los 12 pasos para hacer un café perfecto», recoger tu cafetera y volver a tu casa con una sonrisa por 5.000$ o más. Múltiples formas de participar en la financiación de este proyecto.

¿Hace un café?

Saludos

David Serantes