La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tweetium universal para Windows

Microsoft le ha dado una vuelta de tuerca a las aplicaciones universales de iOS al facilitar la creación de aplicaciones válidas para Windows 8 (es decir, para ordenadores y tabletas) como para Windows Phone 8. Así, los desarrolladores tendrían la oportunidad de ofrecer sus versiones para ambos sistemas operativos como una aplicación universal que solo haya que pagar una vez, lo cual sin duda supone una interesante ventaja competitiva.

Hasta ahora la mayoría de aplicaciones «universales» eran en realidad aplicaciones independientes y gratuitas que estaban disponibles para ambas plataformas (como por ejemplo Skype), pero a partir de hoy tenemos un buen ejemplo de un desarrollador que ha decidido aprovechar la citada ventaja competitiva. Tweetium, el que probablemente sea (al menos para tabletas) el mejor cliente de Twitter disponible para Windows 8, está desde hoy disponible como versión Beta para Windows Phone 8. Si ya has adquirido la versión para ordenadores/tabletas, la versión para teléfonos móviles es gratuita. Además, los ajustes que hayas realizado en una versión se aplicarán automáticamente a la otra y, si has adquirido la versión Premium en el ordenador, estas opciones adicionales también se «desbloquearán» en la versión para móviles. Si no disponías previamente de esta versión, su precio es de 2,99 EUR.

Tweetium Timeline

Esperemos que más desarrolladores se animen a apostar por esta forma de comercialización de sus aplicaciones, ya que esta es sin duda una gran manera de contrarrestar en parte el menor atractivo de la tienda de aplicaciones de Windows en comparación con las de sus competidores.

Descarga: Tweetium Beta para Windows Phone

Saludos,

Doálvares