La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Mobile-Lovers-Banksy

Banksy es un artista británico muy conocido en Internet. Seguro que todos habéis visto alguna de sus obras más famosas en algún blog o en vuestras redes sociales. Una de sus últimas creaciones es un graffiti pintado sobre la puerta de un pub de la que se cree es su localidad natal: Bristol. Se denomina Mobile Lovers y presenta a una pareja abrazada mientras observan cada uno la pantalla de sus móviles que les iluminan la cara, una iluminación que debería de ser natural en unos enamorados y debida a su propio flujo de energía,  pero que en esta ocasión queda enterrada bajo la luz blanquecina de sus pantallas de cristal líquido.

Esta pintura se hizo sobre la puerta trasera del pub y su dueño, ni corto ni perezoso decidió que para que no sufriese ningún desperfecto, lo mejor que podía hacer era introducirla en su local y poner la obra a disposición de todos los que allí entrasen. Algo que incluso el propio Banksy ha apoyado a través de una nota en la que cedía la potestad de mover la obra al dueño del pub de su supuesta ciudad. [Vídeo después del salto]

Está bien que la obra sea imperecedera, a todos los que hemos descubierto a Banksy nos atrae su obra, la forma en la que elige los espacios donde las ubica y su cierta irreverencia en la forma de presentar sus denuncias sociales, los reflejos de la sociedad actual y sobre todo su estilo inconfundible.

Para dar un homenaje a esta obra de Mobile Lovers, un gallego, Edu Lavandeira ha decidido hacer un corto cinematográfico que está accesible desde Youtube, inspirado totalmente en la pintura de Banksy. Ayer me enteré de su publicación y no podía dejar de traerlo al blog. Me ha encantado esta obra, por todo lo que transmite: su escenografía, la ubicación donde ha sido grabada, los protagonistas, la música… vamos, que me sigue gustando todo de ella de la misma forma que me gustó la original la primera vez que la vi.

Creo que a cualquiera le gustaría por la actitud que transmite, si bien en el fondo hay que observar muy bien para captar sus mensajes.

Sitio web de Banksy

Saludos

David Serantes