La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

He comprado mi primera película en  la tienda de Google Play. Esto no es ninguna novedad; ya había comprado anteriormente muchas aplicaciones de la misma forma e incluso varios discos y canciones sueltas.

Lo que ha cambiado es que esta película la he visto de una forma muy sencilla y directa en mi televisor a través del dispositivo Google Chromecast. Sin necesidad de descargarla, en streaming directamente desde el Chromecast  y controlando, a modo de mando a distancia, la reproducción con el dispositivo móvil.

El Chromecast que anunció @doalvares hace unos días es un dispositivo que todavía no he exprimido, pero que promete ser el nexo perfecto entre mis smartphones (vale para iOS y para Android), tabletas o incluso portátiles: es muy sencillo mostrar en la pantalla del TV la pestaña del navegador (optimizado para Google Chrome) que te apetezca.

Me está gustando la experiencia sobre todo por la simplicidad del Google Chromecast, en su concepto y en su instalación; tan solo tuve que conectarlo a un puerto HDMI y alimentarlo a través de uno de los puertos USB de mi TV (algunos puertos HDMI son capaces de autoalimentar al Chromecast). A continuación entrar desde el iPhone en la página de configuración del Chromecast y posteriormente, una vez configurado, tan solo conectarlo a la red inalámbrica de mi casa.

Realizada la instalación y conectado a la red inalámbrica, tan solo tienes que decidir qué contenidos de tus dispositivos conectados a la misma red quieres ver en tu pantalla, como Youtube, películas o música de la Google Play y además con otras aplicaciones de terceros, un sinfín de cosas más que os iremos contando estos próximos días.

Saludos

David Serantes