La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
plato-cocido-cocidoday
En Internet, desde hace ya varios años y coincidiendo con la implantación de la red social Twitter, se utiliza el término etiqueta o hashtag para identificar un conjunto de caracteres precedidos de una almohadilla «#» que tratan de agrupar información relacionada sobre un tema.
Mañana día 15 de marzo en las redes sociales va a destacar un hashtag que es #CocidoDay. Estad atentos.
Se trata de una etiqueta generada en Galicia alrededor de un objetivo muy noble: que se hable del Cocido Gallego en todo el mundo, como símbolo de nuestra cocina tradicional, potenciando Galicia como destino gastronómico. Es un movimiento popular abierto a todos los públicos y lugares: basta con comer un buen cocido y compartirlo en redes con el hashtag #CocidoDay
El Día Internacional del Cocido (gallego aunque finalmente se unirán cocidos de todo el mundo) es el 15 de marzo, sábado y se llevará a cabo de forma muy activa desde más de 15 restaurantes por todo el territorio nacional que tendrán una o varias mesas con invitados por la organización con una misión: mostrar al mundo lo orgullosos que estamos del cocido gallego, ese delicioso plato tan nuestro que nos acompaña allá donde vamos.

La mecánica es muy sencilla: se han organizado mesas de ocho comensales en los más de 15 restaurantes que se han sumado a la iniciativa, en otras tantas localizaciones geográficas, desde las principales ciudades de Galicia hasta Madrid, Barcelona o incluso Portugal. Cada uno de esos locales servirá el plato estrella del mes de marzo, el cocido, a ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o influencers 2.0, entre otros. Su misión será tan sencilla como satisfactoria y viral: degustar el cocido que en el restaurante se les sirva y compartir lo que allí se coma, vea y diga a través de las redes sociales. ¡Así de simple! 

Estaré presente en la mesa «central», en Brión (A Coruña) algo que será un honor y además un tremendo placer al poder degustar un tremendo cocido en uno de esos sitios que todos los que han probado no pueden olvidar: Casa Rosalía. Mi misión: hacer que en las redes sociales todo el mundo conozca el Cocido Gallego. Espero que me echéis una mano y que si en vuestras casas estáis mañana tomando un buen cocido no dudéis en subir vuestras fotografías a vuestros sitios web, al Twitter, Facebook o Instagram y siempre, siempre con el hashtag #CocidoDay.

Más info y seguimiento de todo lo que sucederá con el hashtag #CocidoDay:

Saludos

David Serantes