La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
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De unos años para acá, a la vez que empezábamos a percibir el correo electrónico como un arma de doble filo cuyo abuso podía reducir la productividad en lugar de incrementarla, el push-email se popularizaba.

Hasta no hace mucho identificábamos el push-email como una solución para dispositivos móviles orientada a profesionales y ligada a una empresa-dispositivo concreto: RIM-Blackberry.Una solución que requería además del concurso de la operadora de telefonía móvil (para que aburriros con detalles técnicos).
En la actualidad podemos optar en nuestros terminales por soluciones de push-email con empresas al margen de la operadora, con servicios de pago o gratuitos, que sincronicen sólo el correo o todas las PIM. Incluso, si nuestras cuentas de correo residen en servidores IMAP-IDLE (por ejemplo Gmail), podemos disponer de push-email por completo independiente de la operadora y de terceros intermedios.

Esto es, push-email, para todos…

Pero llegados a este punto, y aunque a mí esta mañana el push-email me acaba de prestar un gran servicio, ¿es razonable para todos/para todo esta forma de manejo del correo electrónico?
No niego que haya gente que por sus condiciones laborales encuentre en él una alternativa rentable a los SMS. E incluso que sea útil para usuarios corrientes en cuentas de correo muy particulares.
Sin embargo, me parece que nos estamos olvidando de lo fundamental, que el correo electrónico corresponde a una forma de comunicación asíncrona, que cuando le escribes a alguien no debes esperar una rápida respuesta (si no mejor utiliza otro medio) y que como receptor debes ser dueño de elegir el mejor momento para revisar y responder tu correo electrónico.
¿A vosotros que os parece? ¿Instalaríais un sensor en el buzón de casa para que os genere un aviso cada vez que alguien echa algo e inmediatamente salir por patas a recogerlo? (por fortuna lo gadgets vienen certificados…y el cartero siempre llama dos veces 😉 )

Saludos

Chusquete