La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

20131205-064019.jpg

MindNode es una app de mindmapping o creación de mapas mentales que utilizo desde hace muchos años en todas sus versiones, tanto de escritorio como para dispositivos móviles. Es la que más me gusta por su sencillez y también por su estética y capacidades de sincronización entre dispositivos; puedes empezar a crear un mapa mental en tu iPhone, seguir editando inmediatamente en tu iPad y cuando quieras recuperar la tarea en uno de tus ordenadores. Todo transparente y sin problemas de sincronización de ningún tipo gracias a «la nube de Apple»: iCloud, que para estas cuestiones funciona realmente bien.

20131205-064117.jpg

Organización por carpetas

Pero lo que realmente me ha llevado a dejar esta anotación en el blog es el gran cambio que han introducido en la app para dispositivos móviles con su versión MindNode 3 para iOS. El fundamental y que todo el mundo aprecia a primera vista es el estético, ya que se ha orientado al diseño plano y minimalista de iOS 7 que no acaba de convencernos a todos; pero el cambio que considero más importante y necesario ha llegado con la gestión de los mapas mentales mediante carpetas. Una vez que tienes una cantidad importante de mapas, organizarlos y buscarlos en una lista infinita se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza. Por fin los desarrolladores han hecho caso de las sugerencias que los usuarios reclamamos a través de la App Store y el cambio está incluido.

MyMindNode

Otra de las cuestiones que también estaba esperando en esta nueva versión de MindNode es MyMindNode, un servicio de la app que te permitirá publicar tus mapas mentales directamente en un navegador para que cualquier persona pueda recibir el enlace y así compartir el trabajo realizado o incluso difundas el enlace a través de las redes sociales; por otra parte, esta opción también incluye la posibilidad de insertar un mapa mental en un sitio web o en un blog mediante el código HTML correspondiente. Os dejo este enlace desde el que podéis ver un ejemplo de publicación mediante MyMindNode de uno de mis mapas mentales.

Un buen producto se paga

Han incluido otra serie de mejoras en la app, pero no tan importantes como este par que os comento. Además, también desde la empresa han hecho la actualización de la versión de escritorio para adaptarla a la estética del sistema operativo de Apple: Mavericks, con lo que el resultado de la gestión de mapas mentales ha mejorado por fin, algo que realmente estaba tardando. Es una app que merece todos los elogios y por qué no decirlo, también una reducción de precio, pues tendrás que pagar 8,99€ por la app para iOS y otros 17,99€ por la versión de OSX.

.

¿Y vosotros, os animáis ya con los mapas mentales? Os aseguro que la forma de ver las cosas cambian una vez que las ves en forma de esquema organizado.

Actualización: la app es de pago, pero esta actualización no lo es. Es gratuita.
Saludos

David Serantes