La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hace unos días Mozilla anunció la publicación de la versión alfa (es decir, más en pañales incluso que una beta) del navegador que está para dispositivos móviles: Fennec. Vengo siguiendo su desarrollo desde fases anteriores y, si bien hasta ahora era completamente inutilizable por su gran inestabilidad, con esta versión ya podemos utilizarla mucho mejor sin tantos problemas y hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros.

Con la aparición del iPhone hace algo más de un año, seguido de la nueva versión de Opera para Windows Mobile hace unos meses, las Internet Tablet de Nokia habían perdido su trono (al menos yo así las consideraba) como el mejor dispositivo de bolsillo para navegar. Si Fennec sigue avanzando tan rapidamente como lo ha hecho hasta ahora, unido a las características que ya poseía (pantalla de gran tamaño, funciones como copiar, pegar, guardar archivos, etc. frente al iPhone/iTouch, teclado físico en el caso de la N810…), sin duda las Tablet volverán a dar guerra como dispositivo para navegación de ocio.

Mientras buscaba información complementaria he visto que en Goponygo también tienen una entrada al respecto e incluso enlazan un vídeo sobre el funcionamiento, así que no me voy a repetir y os dejo el enlace a dicha entrada.

Saludos,

Doalvares