La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Android-galego

 #AndroidEnGalego es una campaña orientada a reclamar a Google la traducción del sistema operativo móvil Android al galego, ya que ahora este idioma no está presente en Android puro y queda en manos de los fabricantes la responsabilidad y decisión de introducir o no este en sus dispositivos.
Desde el blog gallego especializado en Android Mallando no Android han decidido lanzar esta campaña y para ello han puesto en marcha la página Androidengalego.com. Allí podréis ver un manifiesto que cualquier persona puede firmar a través de la petición generada en la plataforma Change, aquí.
Todas las firmas que se recojan serán enviadas a Google, a nombre de Sundar Pichai, responsable de Android en Google; además también se establecen otras vías de actuación, como que los usuarios puedan poner mensajes en las redes sociales o en los foros oficiales de Google. Tenéis todas las instrucciones en la sección «Qué podo facer eu» de la página web.
Ya se han conseguido muchas firmas, pero queda alguna para llegar a las 5.000 necesarias. Vuestra ayuda es necesaria.
Ojalá que Google no haga oídos sordos a esta petición y que todo el que quiera llevar su smartphone en galego lo pueda hacer. Así que ya podéis pasar y firmar.
Saludos

David Serantes